N° de Edición 7424
Fototitulares

Celebración: “Chocogesell’ declarada Fiesta Nacional

TESTESTE
Celebración: “Chocogesell’ declarada Fiesta Nacional

El evento se realiza en la ciudad costera de Villa Gesell desde 1996 y el objetivo es promover el turismo.

BELÉN MOGNO

Uno de los sectores fundamentales para la economía en la Argentina, y también uno de los más golpeados por la pandemia producto del coronavirus, es el turismo.

En este contexto, en el que avanza la campaña de vacunación para intentar combatir en forma definitiva al Covid, se empiezan a implementar medidas que contribuyan a reactivar la actividad turística regional tal como se desarrollaba antes de la pandemia.

En ese sentido y de acuerdo a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, esta semana se anunció que ‘Chocogesell’, el evento que se realiza en la ciudad costera de Villa Gesell, en el partido bonaerense homónimo, fue declarada fiesta nacional.

Reconocimiento turístico

En cuanto a la confirmación de la fiesta nacional, el informe precisó que tuvo lugar: «En una reunión del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Prov. de Bs.As Augusto Costa, y el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera».

Asimismo y ligado al propósito al que se apuntó con la rúbrica de la resolución, el documento difundido subrayó que «el objetivo es jerarquizar Chocogesell, el tradicional evento de esta localidad».

A su vez y en lo que respecta a la realización del evento y la manera como se llevará a cabo, el material consultado señaló y destacó: «La Fiesta se celebrará del entre 13 al 16 de agosto y será de forma presencial».

Impulso al sector

Por otra parte, en el escrito citado Lammens se refirió a la declaración de ‘Chocogesell’ como celebración nacional y sostuvo que «este es un reconocimiento a una fiesta que es tradición y una posibilidad de darle más volumen al evento»

«El Estado Nacional pone los ojos en localidades relevantes para el turismo de la Argentina, como lo es Villa Gesell”, agregó y remarcó el ministro de Turismo y Deportes en el material consultado.

Asimismo, el funcionario comentó: «La fiesta tiene un impacto importantísimo ya que es contra estacional, los argentinos y argentinas conocemos a la ciudad en verano, pero en el fin de semana largo de agosto este evento mueve a más de 190 productoras y productores de chocolate local».

En sintonía con lo planteado anteriormente, Lammens añadió y destacó que «lo mismo sucede en cada punto de nuestro país con sus fiestas tradicionales, por eso la seguiremos jerarquizando».

Celebración y turismo local

Por su parte, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, también habló del anuncio y aseguró: «Es una alegría muy grande que tengamos una Fiesta Nacional como Chocogesell en su 25° aniversario».

«Esperamos a todos aquellos que quieran disfrutar de este evento que contará con propuestas para toda la familia y es un gran paso para el objetivo que tenemos, que es promocionar e incentivar nuestro turismo, para que la próxima temporada salga lo mejor posible», comentó y resaltó Barrera.

Por otro lado y vinculado a la historia del evento, el material publicado relató que «es organizada cada fin de semana largo de agosto desde 1996 para promocionar la actividad turística de Villa Gesell en temporada baja».

«La Fiesta tuvo jerarquía provincial hasta que este año fue declarada “Nacional” por Resolución del Ministerio de Turismo y Deportes y así Chocogesell se convirtió en la segunda Fiesta Nacional de Villa Gesell, la anterior fue hace 28 años con la Fiesta Nacional de la Diversidad», recordó el escrito consultado.

Detalles de la fiesta

En lo que refiere a las características del evento de este año, el documento indicó que «más de 100 emprendimientos comerciales participarán de la convocatoria».

A su vez, el escrito también precisó: «El público podrá disfrutar de diversas recreaciones que ofrece la fiesta, de las cuales se destacan las degustaciones y la venta de productos, así como los cursos de repostería y chocolatería».

Por último y para finalizar, el informe consultado por este medio hizo hincapié en que «también habrá actividades lúdicas, espectáculos musicales y de danza».

Fuente fotografía: todoprovincial.com

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba