N° de Edición 6824
Fototitulares

Cayuqueo: “No estoy desesperado a ir a una contienda electoral, pero tampoco me voy a quedar con los brazos cruzados”

Cayuqueo: “No estoy desesperado a ir a una contienda electoral, pero tampoco me voy a quedar con los brazos cruzados”.

El presidente del Frente Construyendo Futuro, en el Acto de la Militancia llevado a cabo el pasado jueves, dejó abiertas las puertas a una candidatura por la intendencia local.

Cayuqueo Heraldo Enrique, también secretario general de UOCRA La Matanza, en una jornada que tuvo lugar en el barrio de Oro Verde, expuso las diez propuestas políticas de la agrupación que preside.

Asimismo, estuvo acompañado el secretario general de la CGT “En unidad”, Ernesto Ludueña y la consigna que recorrieron fue clara: la lucha por la unidad del peronismo para poder armar un gran frente que sea la principal oposición para Cambiemos.

Cayuqueo habló con Diario NCO con declaraciones importantes, entre ellas la posibilidad a su candidatura como intendente del Distrito, también, felicitó la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Fernández y dejó un mensaje para todos los “compañeros peronistas”.

NCO: ¿Se lanzó como candidato a intendente de La Matanza?

La verdad no sé si como candidato a intendente, la militancia me lo está pidiendo y no seré yo quien lo resuelva. Seguramente, los matanceros dirán si soy el candidato o no.

No le voy a esquivar a la pregunta y voy a hablar con sinceridad, si tengo que ser el candidato o tengo que empujar el carro para que cambie este país lo voy a hacer, pero no me desesperan los cargos ni los puestos, solamente trabajar por una sociedad y una Matanza más justa.

NCO: ¿Están dadas las condiciones para que participe de las PASO en una estructura peronista?

Espero que los compañeros que hoy están construyendo el PJ no sean egoístas y tengamos la posibilidad de compartir una interna, que ya lo hemos hecho, si hoy tengo que compartir una interna o tengo que empujar para que otros participen seré yo el que no ponga piedras en el camino.

NCO: ¿A quién acompañaría con su apoyo?

Yo todavía no lo tengo definido, sí soy peronista y siempre digo que estoy dentro del PJ y voy a trabajar para que el PJ esté unido y podamos armar una gran coalición para tener un gobierno peronista, una provincia peronista y un municipio peronista.

NCO: Si se tiene que interpretar este acto, hay una certeza de que se acaba de lanzar como intendente, ¿Es así?

Yo estoy dispuesto a hacer lo que la militancia quiera, no le hago el cuerpo a un lado. Si tengo que competir, tengo que competir y si no tengo que competir, como dije anteriormente, si tengo que acompañar y empujar el carro para tener un gobierno nacional que nos fortalezca, lo voy a hacer.

No estoy desesperado a ir a una contienda electoral, pero tampoco me voy a quedar con los brazos cruzados.

NCO: ¿Habló con Magario o Espinoza en las últimas horas?

Hace mucho tiempo que vengo hablando con todos los sectores, hablé con Espinoza, hablé con Massa,  hablé con Lavagna, hablé con gente de Pichetto y mi condición siempre, como militante, fue armar un gran frente y si tenemos que ir a una interna, vayamos a una interna y que nos legitime a cada uno.

No podemos hacernos los distraídos e imponer una candidatura, tenemos que saber entender. También, tenemos que decir que fue un acto de grandeza de la compañera Cristina (Fernández) de no haberse postulado ella y darle la oportunidad a que otro gran dirigente como es Alberto Fernández para que pueda tener la posibilidad de conducir el destino de la patria, sin egoísmo y ese paso lo tienen que dar muchos dirigentes, que el ego no los lleve a no ver la realidad que hoy estamos viviendo.

Imiten lo que hizo la compañera Cristina, a ellos les dedico estas palabras y que yo también, si me tengo que correr me corro, pero convoquen a todos los sectores y a todos los peronistas.

Quien conduce los destinos de La Matanza, tiene la obligación de convocar a todos los peronistas.

NCO: ¿Cómo evalúa la candidatura de Fernando Espinoza para estas elecciones?

Tenía entendido que Fernando (Espinoza) quería ser gobernador que no me parece mal, tiene todo el derecho a hacerlo. Me parece que dentro de la democracia todo es posible. Seguramente estaremos trabajando o estaremos compitiendo en alguna lista.

NCO: ¿Considera una unión con Fernando si se da el caso?

Las puertas están abiertas, estoy dialogando con todos los sectores y llamando a la unidad del peronismo.

Donde me llamen voy, estoy y tengo la posibilidad de poder expresar lo que yo siento y creo que es lo mejor para todos inclusive para Espinoza y para Magario.

Por ahí tenemos una visión distinta de la realidad, pero hay que abrir las puertas del peronismo para que todos puedan participar en una contienda electoral, me parece que ese es el camino.

NCO: Con la presencia de Ludueña, que está acompañando a Massa, ¿eso significa también habría algún acercamiento?

No, con el compañero Ledesma hemos hablado muchas veces, ya desde el año pasado, de que hay que construir dentro del peronismo porque nosotros somos peronistas y, fundamentalmente el movimiento obrero, para construir una buena coalición y un proyecto de los trabajadores.

Yo represento a los trabajadores y el compañero Ledesma también, seguramente tenemos muchos puntos de coincidencia más allá de con quien juega uno y otro.

Acto de la militancia

Frente Construyendo Futuro, presidente Heraldo Enrique

También es secretario general de UOCRA La Matanza

Cita en JMROSAS 20.780, Oro Verde, Ruta 3 Km 36

Se expusieron 10 propuestas del frente

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close