Número de edición 7825
Fototitulares

Causa Vialidad: diputados de la oposición piden informes a la Oficina Anticorrupción

Causa Vialidad: diputados de la oposición piden informes a la Oficina Anticorrupción

Alejandro Finocchiaro inició un pedido de informes para que la Oficina Anticorrupción brinde los motivos que fundamentaron la decisión del organismo dependiente del Poder Ejecutivo de abandonar la querella en la Causa Vialidad en la que están imputados Cristina Fernández, Julio De Vido y José López entre otros funcionarios kirchneristas. María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo también firmaron el proyecto.

Entre las razones, los diputados nacionales señalan la necesidad de conocer el criterio empleado para desistir, atentos a “que se constituyó como querellante como facultad propia, produjo pruebas y restaba el alegato” sobre la causa número 2833, que tramita ante el Tribunal Oral Federal 2 y ya reúne 60 cuerpos y 150 cajas de documentación.

Además de la actual vicepresidente, quien fue su ministro de Planificación y el exsecretario de Obras Públicas que llegó con armas largas y millones de dólares a un convento en la madrugada, el expediente tiene otros diez imputados:  Nelson Guillermo Periotti, Carlos Santiago Kirchner, Lázaro Antonio Báez, Raúl Osvaldo Daruich, Mauricio Collareda, Héctor René Jesús Garro, Juan Carlos Villafañe, Raúl Gilberto Pavesi, José Raúl Santibañezy Abel Claudio Fatala.

La Oficina Anticorrupción adujo que desistió por el simple hecho de «corregir los desequilibrios que impactan en sus capacidades para el cumplimiento de su cometido principal”. El Proyecto de los legisladores nacionales solicita que se  informe  qué deben entenderse por “desequilibrios” y cómo se ha determinado el alcance de sus recursos.

La cantidad de abogados de la dependencia y las causas asignadas a cada uno de ellos; cuáles son los expedientes judiciales a los que también ha renunciado a su rol de querellante y la motivación específica; más los criterios objetivos, fundamentos, plan de uso racional y económico llevado a cabo por esta dependencia desde el año 2019 a la fecha.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba