Número de edición 7827
Fototitulares

Caso Guadalupe Lucero: confesó el presunto asesino

Caso Guadalupe Lucero: confesó el presunto asesino

Un hombre de 25 años aseguró ante las autoridades policiales haber asesinado a la niña de 5 años.

Por MATÍAS RODRÍGUEZ

matiasrodriguezghrimoldi@gmail.com

Hace más de un año, el 14 de junio del 2021, Guadalupe jugaba con sus primos en la puerta de su casa en San Luis. Luego, su familia no volvió a verla. Iniciaron una intensa búsqueda sin resultados hasta que en las últimas horas recibieron esta novedad.

El joven de 25 años no solo admitió ser quien mató a Guadalupe en la Comisaría 2° de San Luis, sino que contó cómo lo hizo y donde la enterró. Luego de tomar su declaración, la policía comenzó el rastrillaje para hallar el cuerpo de la menor en la zona de Potreros de Los Funes.

Según medios locales el presunto asesino tiene esquizofrenia. Fue la madre quien presentó ante los efectivos policiales un certificado que acredita que su hijo está bajo tratamiento farmacológico. Según Erik Lucero, padre de Guadalupe la confesión del joven debe verificarse y manifestó: “No hay nada nuevo ni certero. Seguimos con la misma incertidumbre de aquel terrible día que nos tocó vivir con su desaparición”.

Por otro lado, Lucero contó que desde la última visita de Gendarmería Nacional a San Luis no ha habido ninguna pista, ni información nueva. Tras cumplirse un año de la desaparición de la niña, el pasado miércoles la Gendarmería Nacional realizó la reconstrucción del último día que la menor fue vista con vida en el barrio 500 viviendas.

Este proceso se llevó a cabo a pedido del Fiscal Cristian Rachid y se realizó con la cooperación de 200 policías de San Luis y 15 gendarmes. El Papá de Guadalupe planteó que la reconstrucción debería haberse hecho ni bien se produjo la desaparición de su hija. Aun así, se mostró esperanzado de que se pueda avanzar en el esclarecimiento de lo sucedido.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba