Número de edición 7643
Fototitulares

Casi 5 millones de personas viajaron por Argentina en Semana Santa

Casi 5 millones de personas viajaron por Argentina en Semana Santa

Según un informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) hubo un total de 4,9 millones de personas, entre turistas y excursionistas, que viajaron por el país durante Semana Santa, lo que implicó un 17,7 por ciento más que en 2021.

Por LUCÍA A. CARDOZO

lucia.amarillacardozo@gmail.com

Durante los feriados de Semana Santa, un total de 2,6 millones de turistas viajaron por las principales ciudades que componen el circuito turístico del país, lo que implicó que en dichos lugares se gastaron aproximadamente $40.000 millones durante el fin de semana, incluyendo transporte, hospedaje, comida y otros gastos adicionales.

Además, otros 2,3 millones de excursionistas, quienes realizan viajes más cortos en tiempo y distancia, también se trasladaron a las más de 1000 ciudades argentinas que componen los centros turísticos. En este caso, el monto de dinero gastado rondó los $5.000 millones.

Esto implicó que, entre turistas y excursionistas, el dinero gastado durante el fin de semana largo fue de $45.101,3 millones exactamente, lo que a precios constantes representó un crecimiento del 91,1 por ciento respecto a la Semana Santa del 2021. De manera más detallada, el gasto diario per cápita de los turistas fue de $4.610 y de los excursionistas $2.282 cada uno.

Otro récord en números que tuvo el fin de semana largo fue de Aerolíneas Argentinas, quienes informaron que han trasladado a más de 300 mil pasajeros durante Semana Santa, dejando atrás la marca que obtuvieron la misma fecha en 2018, el cual fue de 270 mil pasajeros.

Asimismo, informaron que se reactivó el regreso de turistas internacionales que eligieron Argentina para pasar la Semana Santa, los cuales llegaron principalmente de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, quienes decidieron desplazarse tanto a las grandes ciudades como aquellas que se encuentran cerca de las fronteras.

Por su parte, desde el Ministerio de Turismo y Deporte, han informado que del total de personas que han viajado, unas 300 mil han utilizado el programa “PreViaje”, el cual devuelve el 50 por ciento de lo gastado en turismo en crédito, para que pueda volver a ser utilizado en otros servicios, como gastronomía, excursiones o pasajes.

Los lugares más visitados

El noroeste argentino registró los números más altos de visitantes durante la masiva movilización del fin de semana largo, con un total de 97 por ciento de ocupación en los hospedajes, que se distribuyeron entre la Ciudad de Salta, Cafayate, Tafí del Valle, Termas de Río Hondo y la Quebrada de Humahuaca.

La provincia de Buenos Aires también registró un gran nivel de ocupación, principalmente en la Costa Atlántica, el cual tuvo su ocupación al 90 por ciento. Asimismo, la Ciudad de Buenos Aires registró un pico de 91 por ciento entre turistas argentinos e internacionales.

Más allá de estos datos específicos, desde la CAME aseguraron que la capacidad para- hotelera de todo el país estuvo colmado a pesar de que la oferta de este año aumentó con respecto al pasado. Además, agregaron que la activación al 100 por ciento de actividades y eventos, y el buen clima otoñal fueron claves para reactivar el turismo.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba