N° de Edición 6775
Fototitulares

Ruta 3: protesta con acampe y ollas populares

Isidro Casanova: Ruta 3, acampe y ollas populares.

Organizaciones sociales protestarán hoy por falta de una planta  de tratamiento de agua cloacales. El dirigente de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete, anunció que comenzarán acampando durante 12 horas “en todo el país, en todas las rutas y en las plazas de cada uno de los rincones donde tienen presencia” la CCC, Somos, Barrios de Pie y el Movimiento Evita. También pedirán por trabajo y por la Ley de Emergencia Alimentaria.

En La Matanza, la Jornada de lucha se llevará a cabo con un acampe y ollas populares desde las 8, en la intersección de Ruta 3 y las vías Km 22, en Isidoro Casanova.

En la cuenta de Facebook de la “Corriente Clasista y Combativa Desocupados y Precarizados de La Matanza”, el referente publicó un video en el que explica la problemática que tienen los vecinos de la zona sur del Distrito.

“Nosotros queremos desmentir al presidente Macri y a la gobernadora Vidal, que quieren comparar la pobreza (con que) ya tenemos asfalto, tenemos cloacas y tenemos agua. ¡Mentira! No nos vamos a poder enganchar de aquellos que ya tienen la red de cloacas porque justamente el Gobierno de Macri  y el Gobierno de Vidal, dos veces hicieron caer la licitación  que ya estaba otorgada para hacer la planta de tratamiento de agua cloacales acá en Gregorio de Laferrere”, señaló.

En este sentido, Alderete remarcó que es por eso que Virrey del Pino, González Catán, gran parte de Rafael Castillo y gran parte de Gregorio de Laferrere, “no van a poder engancharse en las redes de cloacas y va a pasar mucho tiempo  para que así suceda, porque esa planta de tratamiento, mínimamente dura dos años en la construcción”.

“Por esa razón es que salimos en todo el país para plantarnos y decirles basta de mentiras, Macri, basta de hacernos sufrir, de llevarnos al infierno. Y plantarnos significa que también, nosotros, junto al movimiento Evita y a Somos Barrios de Pie, somos conscientes de que vamos a ir a luchas largas y prolongadas y nos vamos a ir preparando para eso”, explicó.

De este modo, acordaron realizar 12 horas de acampe “en todo el país, en todas las rutas y en las plazas de cada uno de los rincones donde tienen presencia estas tres organizaciones”.

Por otra parte, a través de un comunicado, la CCC expresó: “Macri miente y continúa mintiendo al conjunto de los argentinos. Pretende avanzar de manera encubierta en la reforma laboral, previsional y el pago al FMI. Miente al decir que se realizan obras cuando la mayoría están paradas. Miente sobre las cloacas como miente con la generación de empleo. Crece la inflación, el desempleo y el hambre”.

De este modo, además de solicitar que se realicen las obras de infraestructura previstas, reclamarán por más trabajo, la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria y le dirán basta al hambre y a la desocupación.

El acuerdo

Con respecto a la iniciativa de Casa Rosada a acordar un plan de estabilidad con la oposición, Alderete opinó en su cuenta de la red social Twitter: “Los 10 puntos de ‘consenso’ que propone el gobierno de Macri no son más que el programa que ha llevado adelante”.

“Esa política solo ha traído entrega, hambre, miseria, destrucción del trabajo, la industria, el comercio y las economías regionales ¡No estamos de acuerdo con ninguno!”, arremetió.

 

 

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close