N° de Edición 6911
Fototitulares

Isidro Casanova: Charla sobre violencia laboral en el Hospital Paroissien

Isidro Casanova: Charla sobre violencia laboral en el Hospital Paroissien.

El 25 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.

Esta fecha  fue elegida para recordar el asesinato de las hermanas Mirabal, Minerva, Patria y María Teresa, asesinadas en 1960 por la Dictadura de Rafael Trujillo en la Republica Dominicana.

Se realizan múltiples actividades en todo el mundo y también en la argentina que se realiza una tradicional marcha de Congreso a Plaza de Mayo ese día.

En el Hospital Paroissien

La Seccional CICOP del Hospital Paroissien llevará a cabo una charla informativa sobre Violencia Laboral el próximo jueves 21 de noviembre de 10 a 12 hs. en el Auditorio.  La misma se realizará dentro del marco del 25 de noviembre, fecha que conmemora el Día Internacional de Eliminación  de la Violencia contra las mujeres e identidades disidentes.

Consideramos de sumo interés poder visibilizar esta problemática en nuestro ámbito laboral con la finalidad de que tanto los/as profesionales de planta como los/as residentes y becarios/as puedan tener las herramientas necesarias para saber actuar frente a situaciones de estas características. La violencia afecta la salud y el bienestar de las personas que trabajan configurando una violación a los derechos humanos y laborales. La violencia daña las relaciones interpersonales, el clima laboral y por lo tanto el rendimiento y eficiencia profesional, lo que indefectiblemente recae sobre la atención.

Invitamos a participar a otros gremios y al resto del personal del hospital para que juntos/as pensemos en no naturalizar situaciones que atenten contra la dignidad como trabajadoras/os de la Salud Pública.

APUDIPA-CICOP

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close