Número de edición 7770
Fototitulares

Carteles contra CFK: se produjeron detenciones y ubicaron la camioneta que trasladó los afiches

Carteles contra CFK: se produjeron detenciones y ubicaron la camioneta que trasladó los afiches

Tras varios allanamientos dieron con los encargados de pegar los carteles y los mismos fueron detenidos. Además, en Morón hallaron la camioneta que se usó para transportar los ofensivos afiches en contra de la vicepresidenta de la Nación.

MATÍAS GUTIERREZ

En las últimas horas se aceleró la investigación de los afiches que agraviaron a la vicepresidenta de la Nación, Cristian Kirchner. Se produjeron distintos allanamientos llevados a cabo en la madrugada del pasado viernes (1 de abril) y tuvieron lugar en el oeste del Conurbano bonaerense, en los partidos de Morón y La Matanza. En ellos, detuvieron a cuatro personas (son los fijadores y ellos no tienen responsabilidad de los hechos) y,además, ubicaron la camioneta (sin las chapas patentes) con la cual trasladaron los carteles, que luego fueron pegados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los fijadores fueron detenidos en un domicilio de la calle Juan José Paso al 1300, en Morón. A su vez, en el lugar se encontraron sobrantes de los carteles que no fueron pegados. El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Mauro Tereszko y en él se produjo la aprehensión de tres personas. A lo largo de la jornada se realizaron ocho allanamientos tanto en Morón, como en La Matanza. En las inspecciones trabajaron la Policía Bonaerense, con sus pares de la Ciudad, sumado al Ministerio Fiscal y Público porteño.

También, a partir de la denuncia realizada por el publicista José Albistur, tuvo que presentarse el dueño de la imprenta donde se realizaron los carteles (en los cuales acusaban a Cristina Fernández de asesina), en la causa que lleva adelante el fiscal Leonel Gómez Barbella. El empresario exhibió documentación y señaló a uno de sus empleados como el posible encargado de la realización de los afiches. Mientras que el trabajador indicó que los carteles se habrían hecho por pedido del publicista (ligado al macrismo) Valentín Bueno. La Justicia le tomará declaración al empleado de la imprenta a cerca de sus dichos.

A raíz de la investigación, definieron que los carteles se realizaron en una imprenta de Lanús, para luego ser guardados en el domicilio ubicado en Morón y que en la noche del domingo 27 de marzo sean trasladados en la camioneta Fiat Fiorino para posteriormente fijarlos en la Capital Federal. Se entiende que en las próximas horas puede haber más novedades, en las cuales se conocerá quien mandó la película con el original para crear los afiches.

A través de la realización de estos carteles se pretendió hacer más daño en la interna del gobierno, en el que es de público conocimiento que tanto el presidente de la Nación, Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner, hace tiempo que se encuentran distanciados. Desde el entorno de CFK comunicaron que no serán querellantes y que tampoco emitirán respuestas ante el agravio. Cabe recordar, que tres causas judiciales se llevan adelante por las denuncias efectuadas, una de ellas es la del Ministerio Público porteño, otra del ministro de seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, sumada a la del empresario José Albistur.

Tal a lo trascendido, en el allanamiento llevado a cabo por los cuerpos de la Policía Bonaerense y de la Ciudad, en el domicilio de la calle Juan José Paso se detuvo a una de las personas que se menciona en la causa y otras dos que estaban en el lugar a la hora del procedimiento. Además, cuando los efectivos hallaron con la camioneta verificaron que la cédula estaba adulterada y que le faltaban las chapas patentes. Luego, el Juzgado Federal determinó el secuestro del móvil y las detenciones.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba