N° de Edición 7097
Fototitulares

Carta de apoyo a la Ley impositiva

Carta de apoyo a la Ley impositiva.

El texto fue publicado en las redes y es una exposición de respaldo al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por parte de diversos dirigentes de movimientos sociales.

Este jueves, diferentes organizaciones sociales publicaron una carta abierta al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y manifestaron su apoyo al proyecto de Ley impositiva.

 

Hambre, desocupación, desabastecimiento en hospitales y escuelas públicas son algunas de los problemas denunciados en el documento firmado por CTEP, UTEP, Corriente Clasista y Combativa, Frente Popular Darío Santillán y Barrios de Pie, entre otras.

En este sentido, el texto sostuvo: “El sector productivo está totalmente arruinado, las fabricas con altísimos niveles de capacidad ociosa o directamente cerradas, las Pymes ahorcadas, los comercios vacíos porque los trabajadores perdieron su poder adquisitivo”.

 

“Esta es la herencia que deja el PRO en la provincia de Buenos Aires tras gobernar cuatro años para los ricos sin soslayar los graves déficits de gestiones anteriores”, agregaron en la carta al gobernador.

Además, indicaron que Kicillof deberá “afrontar una enorme deuda social”, ya que “el compromiso por el desarrollo y la solidaridad suscripto por organizaciones sociales, sindicales, empresarios y el gobierno nacional”, debe estar primero que las “deudas financieras y los intereses de las elites.”

“Como establece nuestra Constitución, el régimen fiscal debe procurar que los que más tienen aporten más”, expresaron y agregaron: “Hoy, los impuestos al patrimonio en general y las grandes fortunas en particular solo representan el 4% de la recaudación”.

También indicaron que “los impuestos al patrimonio, la renta y las ganancias permiten una efectiva redistribución de la riqueza”, ya que esa es una forma de lograr niveles de “equidad aceptable”.

En ese sentido, remarcaron que la decisión del gobernador “va en la dirección correcta”, aunque “no cambia” demasiado las “injusticias”. “Beneficia a los pequeños productores, tambos y chacareros, y reafirma que los más ricos deber hacer un aporte mayor al país”, afirmaron en el comunicado.

En el texto, los dirigentes sociales sostuvieron que si “los sectores ricos no pagan los impuestos como corresponde, el Gobierno tiene pocas opciones”, ya que deberá “endeudarse más, comprometiendo las futuras generaciones”.

 

“Eso no vamos a permitirlo. Hemos luchado para salir del infierno y vamos a permanecer movilizados para recuperar lo perdido y avanzar hacia una Argentina con Justicia Social”, adelantaron.

Las organizaciones firmantes en la carta concluyeron manifestando su apoyo en el camino emprendido por el gobernador y advirtieron: “la cobardía en la defensa del pueblo pobre y trabajador es una traición a las banderas históricas que defendemos. Ellos defienden sus privilegios, nosotros defendemos nuestros derechos”.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar