N° de Edición 7013
Fototitulares

Carta al intendente  de La Matanza, Fernando Espinoza

Carta al intendente  de La Matanza, Fernando Espinoza.

Comunicado-. “En mi carácter de gremialista, presidente de la agrupación  Compañeros, y aliado del frente gremial municipal, compuesto por las agrupaciones: Almafuerte, Trasvasamiento, Volver a Perón y Federico P. Russo,  me presento ante usted y en consenso con estos sectores, para exponer la voz de la mayoría de los trabajadores municipales, que carecen de una verdadera representación sindical independiente, y que por el contrario, queda la sensación que quienes nos deberían representar, están mendigando los derechos adquiridos vigentes en la actual ley.

A nosotros no se nos escapa la realidad, a la que asiste el mundo, ante esta tremenda pandemia del Covid 19, que se asemeja a una guerra y que está dejando como saldo, cientos de miles de muertos en el planeta. Pero para encarar esta «guerra» se necesita de todos los trabajadores, y emblemáticamente de los trabajadores de la salud, a quienes en muchos casos no les llegan  los medios de prevención.

Además estamos con el mismo sueldo de hace 15 meses atrás, padeciendo la otra gran pandemia, que es la inflación. Dejando en claro que el acuerdo paritario del año 2019 encabezado por Troncoso, fue un verdadero desastre, ya que el porcentaje promedió la mitad de la inflación del 2018.

Por ende, hoy nos encontramos con trabajadores contratados que no superan los $17.000 mensuales y trabajadores de planta permanente que no superan los $30.000, con una canasta de necesidades básicas  medida por el INDEC que es de $43.000; por cuanto tampoco le debe escapar a su conocimiento que a la mayoría de estos trabajadores no les alcanza para comer, los mismos trabajadores que después van a la «guerra» de la pandemia mal equipados y con la heladera vacía.

Es por esta razón, que urge la necesidad de asistir a los trabajadores con los elementos requeridos para llevar adelante su función en la pandemia, y fundamentalmente, recomponer el salario de todos los municipales, y  especial  de los trabajadores de la salud, (que pudiendo pasarse cualquier enfermedad, no lo hacen) y que valientemente no le corren el cuerpo a este flagelo.

Por otro lado se está pagando muy caro, el hecho de no haber cubierto oportunamente las vacantes producidas  por jubilaciones, encontrando lugares que en la actualidad cuentan con menos trabajadores que hace 20 años atrás, cuando la población era mucho menor, y si bien no es la discusión de hoy, conjuntamente con la precarización del trabajo, deben ser un debate al corto plazo, que sin duda los trabajadores vamos a dar, con o sin sindicato.

Por último me despido dejándole mi saludo, esperando que en lo inmediato le dé una respuesta concreta a las necesidades de quienes son la herramienta fundamental del Municipio.

JORGE REGO CATOLA 

Quiero hacer mención que se dejó una nota en privada y por protocolo se envió una copia por email”.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close