N° de Edición 6870
Fototitulares

Carlos Zavaleta: “quiero a ese Almirante que llena la cancha”

Carlos Zavaleta

Diario NCO dialogó en exclusiva con Carlos Zavaleta, el integrante del cuerpo técnico de Almirante Brown y reconocido ídolo de la institución sobre la actualidad de la Fragata de cara al próximo campeonato de la Primera B Metro.

Por Nicolás Fasolino

Nicolasfasolino@hotmail.com

A pocas semanas del inicio de la B Metro, Diario NCO charló con el Carlos Zavaleta, ex defensor del Aurinegro y actual integrante del cuerpo técnico que encabeza Blas Giunta, sobre la actualidad de la Fragata y lo que se vendrá en su camino.

Veo bien al equipo, vamos a estar mucho mejor que el campeonato pasado. Con la trayectoria que tiene Blas y el cuerpo técnico, todo lo que tienen ellos analizado hace años, seguramente vamos a mejorar”, indicó el “Flaco”.

Además, en torno a la transformación del plantel, el ex mariscal alegó: “creo que cambió mucho en el sentido que se está armando un plantel muy competitivo, se está armando una competencia interna que va a tener más recambio que el campeonato pasado y eso genera que los jugadores se esfuercen más y quieran estar”.

Sin embargo, luego de la llegada del defensor Osvaldo Centurión a la entidad matancera, Zavaleta no se olvidó de su influencia y dio cuenta sobre la importancia de dicho jugador y su calibre en el Mirasol.

Centu tiene una trayectoria importante, quedó en la historia del club, es un jugador importante en todo sentido para todo el plantel y en lo futbolístico no sorprende nada porque es un jugador que tiene una condición física excelente”, explayó el “Flaco”, quien agregó: “hablo de vez en cuando con él sobre años anteriores, de cuando salí campeón y cuando salió campeón él, no compartimos plantel pero vivimos la mismas situaciones y la misma alegría que tuvo la gente con los ascensos”.

Pese a todo esto, el integrante del cuerpo técnico también analizó la importancia de la defensa del Aurinegro y cuáles fueron los cambios que mejoraron el sector trasero del campo.

Hay que saber complementar, si bien la experiencia de ellos dos (Alonso y Centurión) va a servir de mucho, la juventud de Machuca también nos puede garantizar mucho en lo futbolístico y quedó demostrado cuando lo pusimos de seis en las últimas 8 fechas. Machuca hizo mejorar mucho a Alonso, a Ruquet, al mismo arquero y ahí estuvo el movimiento más fuerte y más efectivo que tuvimos en lo táctico para que el equipo se sienta seguro en esa posición”, analizó Carlos Zavaleta.

A su vez, el ex mariscal se mostró alegre por el retorno de Carruega y Machuca, quienes posiblemente continuarán seis meses más en la institución de La Matanza, para tomar más ritmo de competición y tener otra chance en Independiente.

Por este motivo, el “Flaco” sostuvo: “importantes tienen que ser todos, pero Carruega y Machuca lo han sido en los últimos 8 partidos que nos ha tocado dirigir en el campeonato pasado. Carruega hizo goles importantes y Machuca, cambiarlo de posición y ponerlo en la saga central, fue fundamental para que no descendamos”.

Por otro lado, pese a la nueva restructuración del fútbol que les otorgará cinco ascensos a los equipos de la Primera B Metropolitana, el referente de la Fragata se mostró tranquilo y realista ante la posibilidad de un potencial ascenso.

En Almirante Brown nada te asegura que vas a ascender, podés traer a Messi pero nadie te asegura nada, hay que ir paso a paso, como trabaja Blas, como trabaja el profe, como trabajamos nosotros, ahí con tranquilidad e ir viendo partido tras partido porque ha pasado en Almirante que, a finales de los 90´, se trajeron muchas estrellas, muchos jugadores buenos de cada equipo y no dieron resultado”, aseguró.

Respecto a este tema, el integrante del cuerpo técnico adhirió: “no es lo mismo ascender en Almirante Brown que ascender en otro equipo, no es lo mismo pelear el descenso en Almirante que en otro equipo, por eso es todo relativo. Acá hay que ir paso a paso, tratar de que se arme un buen plantel muy competitivo internamente”.

Por último, Zavaleta dejó su mensaje para el hincha Mirasol: “yo quiero que vengan como vinieron los últimos partidos, con alegría, con mucha gente que quiera ver a Almirante salir adelante más allá de lo que pase, porque estábamos jugados todos. Yo quiero esa actitud, quiero a ese Almirante que llena la cancha y que haga sentir que jugamos con un jugador más”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close