Número de edición 7940
Fototitulares

“Estamos referenciados en el proyecto nacional y popular”

Carlos Sanchez habló acerca de su participación en el Frente Federal.
Carlos Sanchez habló acerca de su participación en el Frente Federal.

En una entrevista exclusiva para No Te Duermas, por Hexa Radio, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, se entrevistó a Carlos Sánchez, miembro del Frente Federal de los Pueblos.

Por Belén Galeano

En una entrevista exclusiva para No Te Duermas, por Hexa Radio, el invitado habló acerca de su participación en el Frente Federal de los Pueblos, lo queproponen y expresó su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner.

¿Qué es el Frente Federal de los Pueblos?

En relación al Frente Federal de los Pueblos mencionó que “es una organización social del orden nacional” y que abarca “desde Tierra del Fuego hasta la provincia de Jujuy, osea desde Ushuahia a la Quiaca, con compañeros y compañeras muy comprometidos”.

Asimismo informó que son oriundos de La Matanza y vienen militando hace años en el partido. Luego narró que el equipo es muy variado y que está conformado por personas de distintos orígenes, de “distintas extracciones, social, otros religiosas, sindical”.

“Estamos referenciados en el proyecto nacional y popular por supuesto, en este periodo dentro del Frente de Todos, con algunas dolencias, por cuestiones tal vez que no satisficieron lo que nosotros pretendíamos cuando militamos el proyecto pero,sí, estamos dentro del Frente”, detalló el dirigente cuando se le consultó si están referenciados en el Frente de Todos.

¿Cuáles son sus aspiraciones?

Acerca si saben para que lado ir ya que en el Frente de Todos no se tiene bien en claroa nivel nacional que va a pasar,aseguró: “Nosotros siempre hemos tenido claro cuál es el objetivo por el cual nos hemos constituido dentro de esta organización”.

“Específicamente a lo que nosotros aspiramos, en principio, es poder articular todas las políticas públicas sociales, llevar adelante, aplicarla a través de los distintos programas que ofrece el gobierno nacional y los provinciales”, prosiguió.

En esa línea detalló: “En lo que respecta al ámbito de lo político nosotros pretendíamos y pretendemos siempre acompañar el proyecto nacional y popular, con lo cual nos encontramos con un gobierno conducido por Alberto Fernández que no lo ejecutó y que lastimosamente no diosatisfacción a las aspiraciones que nosotros tenemos como militantes”.

El apoyo a Cristina Fernández de Kirchner

Cuando se le preguntó si la idea de la agrupación es que Cristina Fernández sea la candidata afirmo que sí y aseguró que hace años militan el proyecto del kirchnerismo. Asimismo expresó: “Era nuestro aspiracional militar un proyecto que recuperara el gran deterioro que nos dejó el gobierno de Macri, Larreta, Vidal y compañía”.

“Lo que no nos estamos planteando es un plan B. Nosotros queremos y creemos que la candidata debe y va a ser la compañera Cristina Fernández de Kirchner”, afianzó Sánchez.

En caso que eso no suceda reveló que no tienen un segundo candidato y que el único plan B “es organizarnos y saber que tenemos que estructurarnos y encolumnarnos detrás de un proyecto, por sobre todas las cosas, que reencause la direccionalidad de una política que juegue en favor de las mayorías y no de las minorías que tienen concentrado el poder económico”.

“Hoy tenemos una dirigente perseguida, golpeada”

En relación a que por el momento Cristina manifestó que no va a postularse lamentó: “Hoy tenemos una dirigente perseguida, golpeada, golpeada por la oposición, golpeada por la justicia, vapuleada, con un intento de magnicidio sobre su vida, con una referencia clara de ser la máxima expresión del proyecto nacional y popular”.

“Una dirigenta que no abandonó a su pueblo en ningún momento, los intereses de la patria, que lo fue referenciando en cada oportunidad y cada ocasión que tuvo”, continuóy luego acusó a Alberto de desoír muchos de los planteos que le hizo Cristina, entre ellos, con el acuerdo del Fondo Monetario Internacional.

Luego expuso que “es una líder y ésta líder no se construye de un día para el otro” y manifestó su apoyo: “Desde nuestro lugar tenemos que generar las condiciones para que ella no se sienta sola, porque no está sola”.

Si bien está firme en ese deseo y aspiración finalmente destacó que hay otros compañeros que también están capacitados para militar el proyecto.Entre ellos nombro a Máximo Kirchner, Eduardo “Wado” Pedro, Larroque.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba