Número de edición 7886
Fototitulares

Procesaron a Carlos Kambourian por desviar fondos millonarios del Htal. Garrahan

Carlos Kambourian

El médico y ex director del hospital Garrahan Carlos Kambourian fue procesado en el marco de una causa que investiga el uso de dinero de la institución para gastos personales.

Por Carolina Caramadre

carolinacaramadre@outlook.com

Kambourian, ex candidato por Juntos por el Cambio en Malvinas y también funcionario del gobierno de Nicolás Ducoté en Pilar, fue denunciado por haber usado utilizado una tarjeta corporativa del hospital para costear almuerzos y cenas en restaurantes del país y el exterior, además de festejos de cumpleaños, actividades todas que no estaban vinculadas con su función.

En el marco de la causa que investiga estas actividades, el juez federal Luis Rodríguez procesó al médico, sin prisión preventiva, por los delitos de violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos. También ocurrió lo mismo con el exdirector Administrativo del Garrahan, Alan Norton.

Además, el magistrado apunta a trabar un embargo sobre los bienes de ambos imputados por un millón y medio de pesos a cada uno.Ambos imputados habrían sustraído sumas de dinero pertenecientes al hospital para su uso personal: entre mayo del 2018 y enero del 2020, para lo que utilizaron distintas tarjetas corporativas emitidas a favor del hospital con las que realizaron las compras y gastos en su propio beneficio, siendo éstos no justificados ni acreditados dentro de sus funciones, según indica la investigación.

Por ejemplo, entre los gastos con esa tarjeta corporativa aparecen consumos, en bares y restaurantes tanto en la Argentina como en España y Estados Unidos, y hasta la celebración de un cumpleaños, explicaron fuentes vinculadas al expediente a distintos medios de comunicación.

En mayo de este año, Kambourian presentó un escrito donde explicó que debido a su posición en el Garrahan no solo realizaba su trabajo en su oficina, sino que también tenía “reuniones en otros lugares, en otras instituciones, con distintas personas que muchas veces se hacían en algún bar o confitería durante la semana o los sábados y domingos, de noche y de día, muchas con urgencias, viajes constantes por la ciudad, el interior del país y muchos en el extranjero”.

“Yo no era un médico o un enfermero que, con su sagrado deber, deben estar todo el tiempo en el hospital atendiendo pacientes”, se defendió.El juez Rodríguez, por otro lado, explicó que “administrativamente se indicó que el hospital nunca tuvo una cultura organizacional orientada a pagar almuerzos o cenas de trabajo en lugares ajenos a los despachos públicos y que, por lo tanto, dichas prácticas debían ser consideradas como excepcionales, y analizadas en cada caso concreto”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba