Número de edición 7823
Fototitulares

«Quiero verte Llegar» una melodía al amor

El cantautor y músico argentino Ale Guelman presentó uno de sus últimos sencillos titulados «Quiero verte Llegar».

Diario NCO habló con el artista y cantautor argentino Ale Guelman acerca del reciente lanzamiento de su sencillo como así también la manera en que lleva adelante el proceso creativo de sus canciones.

La música, como así también otras formas de expresión artística, se constituye como un instrumento que además de dar la posibilidad de disfrutar un momento placentero también permite comunicar y demostrar emociones y sentimientos.

En este contexto, el amor suele ser uno de los temas que predomina en las canciones de los y las artistas y que le permite al público el conectarse y sentir la identificación con las historias que tratan las canciones.

En ese sentido, Diario NCO tuvo la oportunidad de dialogar con el músico y cantautor argentino Ale Guelman, para conocer más detalles sobre el reciente lanzamiento de su nuevo sencillo titulado «Quiero verte Llegar».

Un canto al amor

En relación a cómo vive la presentación del single, Guelman afirmó que «estoy súper contento con «Quiero verte Llegar» y de haber tenido la posibilidad de arreglar al nivel más profesional que se ha podido y es una canción que en el trabajo me acompañó de cerca un amigo y arreglador súper talentoso como es Dany Vilá».

En este punto, el entrevistado se refirió al proceso creativo y así explicó: «La canción la inspira la mujer en general; el encuentro de dos personas y la expectativa que genera esa posibilidad de verse, de encontrarse, de conocerse y quizás también imaginando una primera salida con alguien y toda la expectativa previa que se genera en esa situación».

«La canción va por ahí; pensando en esta previa de una salida que para esta para él o para mí puede ser también es importante y todos los sentimientos que se cruzan y que atraviesan el cuerpo y la cabeza de quien está en esa situación y de con quien se va a encontrar», amplió el cantautor.

La canción de produjo, grabó y mezcló entre febrero y junio de 2022 con la composición de la letra y la música sumado a la interpretación estuvieron a cargo de Ale Guelman y la producción musical de Dany Vilá.

Asimismo, de acuerdo a la información brindada a este medio, Guelman también se ocupó de la producción ejecutiva del sencillo; en batería y percusión estuvo Esteban Rotunno; Federico Galíndez en guitarras, mientras que Vilá también estuvo a cargo de piano, coros, arreglos y programaciones y Jorge Peso en mezcla y mastering.

El cantautor y músico argentino Ale Guelman presentó uno de sus últimos sencillos

Momento de crear

 En sintonía con lo planteado, Guelman habló de cómo fue el proceso de composición de «Quiero verte Llegar» y precisó que «la escribí en plena pandemia, en pleno encierro y ahora que lo pienso con la posibilidad de un encuentro que no podía ser».

«La realidad es que la mente se fue para para ese lugar, pensando en esta expectativa de ver a alguien que te gusta mucho, que te importa conocer y todo lo que se puede dar después», agregó el músico.

En ese aspecto, cabe mencionar y destacar que «Quiero verte Llegar» ya se encuentra disponible en las plataformas digitales y en cuanto a las repercusiones, Guelman aseguró: «Estoy muy contento».

Por otra parte, el entrevistado habló acerca de cómo encara el proceso de composición de sus canciones y al respecto describió que «en general se de manera espontánea en mi caso, no es que me programo para componer un espacio».

«Generalmente las ideas creativas surgen y fluyen en un momento determinado y me ha pasado de estar haciendo las compras en el supermercado y que me baje una idea musical que puede ser una frase, un estribillo y para capturar ese momento como quien saca una foto, uso una aplicación y grabó la idea para recuperarla en otro momento», explicó y concluyó el músico.

En la edición de mañana del Diario NCO, se publicará la segunda parte de la entrevista con el músico y cantautor argentino Ale Guelman, para conocer más detalles y profundizar acerca del reciente lanzamiento de su sencillo titulado “Quiero verte Llegar», como así también su historia como artista y sus proyectos para el futuro.

Fuente fotografía: prensa Ale Guelman.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba