Número de edición 7828
Fototitulares

Reclamo de caniles, segunda parte

Caninos. Reclamo de caniles

En la continuidad de la nota, se ahondan en los pedidos de los trabajadores caninos.

Precisiones del tema

En línea con lo expuesto anteriormente acerca de la problemática que atraviesan los caminos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Sindicato de Trabajadores Caninos analizó y alertó a través de un informe que  son varias las comunas de la Ciudad  en las que se presenta u  conflicto respecto de la falta de agua en los espacios destinados para el esparcimiento y el descanso de las mascotas.

En este punto, Tomsich explicó y puntualizó que la problemática viene desde hace varios años y que, pese a los reclamos que realizaron a lo largo del tiempo, aún no se obtuvieron respuestas definitivas que permitan abordar y terminar de resolver la situación.

En este contexto también cabe destacar, que a lo largo del tiempo que lleva dicha problemática, tanto los vecinos y las vecinas como las trabajadoras y los trabajadores caninos realizaron las denuncias correspondientes con el propósito de intentar que se establezcan medidas al respecto.

En tanto, desde la entidad promueven el estacionamiento de una Ley de caniles para la comunidad y los trabajadores respecto de lo cual plantearon que el propósito principal tiene que ver con el hecho de «crear más y mejores caniles y espacios públicos para que todos puedan disfrutar con sus perros»,

Plan de lucha

En sintonía con lo planteado, el entrevistado brindó detalles con respecto a las medidas que decidieron tomar junto a la comunidad para intentar lograr que se implemente una solución respecto a la situación que atraviesan los caniles.

De esta manera, el representante del Sindicato de Trabajadores Caninos informó y especificó que «presentamos reclamos en la Legislatura y en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad»

Asimismo, el referente dela entidad señaló que los dos organismos citados previamente elevaron el reclamo realizado al Gobierno de la Ciudad, pero aún aguardan respuestas más concretas.

Caninos: el representante del Sindicato de Trabajadores Caninos informó y especificó que «presentamos reclamos en la Legislatura y en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad»

Medidas y acciones a implementar

Además y tal como se mencionó anteriormente, desde el organismo hicieron un llamado a la comunidad para que dejen su firma y lograr que se promulgue el proyecto de Ley 2593-2020 que presentaron ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para que en todas las plazas de la Ciudad haya un canil.

«Es necesario crear espacios para que nuestros perros puedan jugar y socializar entre ellos, en forma segura, donde puedan hidratarse y descansar luego de una larga caminata», aseguraron y subrayaron desde la entidad.

A su vez y ante la llegada de los meses más cálidos y el aumento de las temperaturas con el advenimiento del verano, el entrevistado hizo hincapié en la urgencia de establecer acciones, respecto de lo cual enfatizó: «Los tiempos apremian y el agua es esencial, por eso empezamos este reclamo».

En ese sentido y ya para finalizar, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Caninos manifestó y remarcó que «si la situación no se resuelve vamos a tomar acciones directas, trabajando por fuera en los caniles en las plazas y sino movilizar a cada comuna y al Gobierno de la Ciudad para que entiendan que pedimos por el bienestar de nuestros perros».

Fuente fotografía: petslife.com.mx, municipalidaddesalta.gob.ar y chilango.com

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba