Número de edición 7886
Fototitulares

Gustavo Maglio: “Si teníamos la intención de ganar La Matanza, nuestra candidata era Florencia Arietto”

Candidatura. Gustavo Maglio: “Si teníamos la intención de ganar La Matanza, nuestra candidata era Florencia Arietto”

En una nueva emisión de «No Te Duermas», por Hexa Radio, de 10 a 12, coproducción de Periódico SIC y Diario NCO se entrevistó a Gustavo Maglio, dirigente de Juntos por el Cambio, quien adelantó las posibles candidaturas de cara a las elecciones de 2023.

Carolina Ramírez

En el programa radial No Te Duermas que se emite por Hexa Radio de 10 a 12, se conversó con el dirigente de Juntos por el Cambio, Gustavo Maglio, el cual postuló  Florencia Arietto como posible candidata a intendente del distrito de La Matanza.

«Nosotros, desde nuestro espacio, fuimos claros desde el primer momento, desde hace un año atrás cuando lo hablamos con Horacio (Rodriguez Larreta) y con Diego (Santilli), que si teníamos la intención de ganar La Matanza, nuestra candidata era Florencia Arietto, lo sostenemos y creemos que con ella tenemos grandes chances de ganar La Matanza y terminar con 30 años de los mismos dirigentes de siempre», inició su relato.

Seguidamente, expresó: «Nosotros seríamos una parte influyente de decirle a Horacio y a Diego la realidad. También dijimos que hay grandes otros candidatos, como está Lalo Creus, está Toti Flores que tiene sus intenciones y es válida».

Asimismo, Maglio sostuvo que «si no era Florencia, íbamos a pedir una interna porque también consideramos que teníamos el territorio y los votos como para poder tener esa chance de competir en una interna contra Lalo o contra Toti».

“Planteamos que sería la mejor candidata”

«Esa era una de las parte que nosotros pusimos como condición para entrar en el espacio de Juntos por el Cambio, de tener la chance, en el correr del tiempo, uno conociendo a Florencia Arietto, sabiendo cómo piensa, qué es lo que quiere para el distrito, planteamos de que sería la mejor candidata y la que nos aseguraría los votos para que Diego sea el gobernador y Horacio al Presidente», manifestó el dirigente.

En el mismo eje, recalcó: «Todos están dentro de una estructura política que tienen grandes chances. Lalo tiene sus chances, Toti tiene sus chances y nosotros desde el espacio venimos diciendo que es Florencia Arietto, y si hay que hacer una interna, haremos una interna, como sea y contra 15, más claro imposible».

«Nosotros fuimos claros y quiero que la audiencia y ustedes lo entiendan, nosotros lo planteamos tanto a Horacio como a Diego, si queremos tener chance de ganar la provincia de Buenos Aires y la Presidencia de la nación, nuestra candidata es Florencia Arietto”, remarcó de manera tajante.

En cuanto a la postura de Rodriguez Larreta y Santilli, el dirigente afirmó que «tanto a Horacio como a Diego, no le desagrada que sea Florencia, no hay un desagrado, hay mediciones que por algo vienen, durante tanto tiempo, recorriendo todo el distrito de La Matanza, está muy interiorizada de todo lo que pasa en La Matanza».

¿Es necesario que el intendente del partido sea oriundo de La Matanza?

Si bien Arietto no es vecina matancera, Maglio explicó: «Camina, ha venido la semana pasada, ha estado con nosotros y en González Catán, junto a Horacio y Diego. En los primeros días de febrero también va a volver a venir a La Matanza, estaba todo el día interiorizándose de lo que pasa acá».

En torno a este tópico, el dirigente agregó que “nosotros tenemos muchos funcionarios en el gobierno municipal que viven en Palermo o en Puerto Madero y en otros lugares”.

“No sé si está bien o está mal, yo no soy quién para decirlo, ahora soy una persona como Florencia Arietto, que es de la provincia de Buenos Aires, tiene aspiraciones de hacerlo en La Matanza, ¿Por qué no lo podría hacer? No considero que esté mal”, detalló.

Asimismo, sostuvo: “Yo creo que Florencia Arietto puede ser una gran candidata y no necesita precisamente vivir en La Matanza. Como una condición que puso ella en lo que ha hablado conmigo y lo que hablamos, lo que venimos trabajando hace más de un año, todo su equipo de trabajo va a vivir en La Matanza y vive en La Matanza”

“Conocemos el distrito, no necesitamos que la cabeza viva en La Matanza para saber de lo que nos pasa en el territorio a nosotros, pues nosotros lo venimos recorriendo hace muchos años”, concluyó el dirigente.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba