Número de edición 7827
Fototitulares

Atencio: “Nosotros no mentimos, nosotros vamos a las urnas”

Candidato a presidente de la U.C.R. Atencio sostuvo que “de nosotros contra ellos o ellos contra nosotros. Si, olvídate. Nosotros sacamos en la última elección 200 mil votos, aspiramos a esto: meter 300 mil votos. estamos compitiendo por la intendencia”

En una nueva emisión de No Te Duermas, por Hexa Radio, de 10 a 12, coproducción de Periódico SIC y Diario NCO se entrevistó a Manuel Atencio, candidato a presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) en La Matanza.

Por Carolina Ramírez

En el programa radial No Te Duermas que se emite por Hexa Radio de 10 a 12, se conversó con Manuel Atencio, ex concejal de La Matanza y actual candidato a presidente de la Unión Cívica Radical, quién opinó acerca del contexto en el que se darán las próximas elecciones internas de la UCR.

En cuanto a la relación del radicalismo con el macrismo, el candidato aseguró: “Somos Juntos por el Cambio, no hay duda de eso. Nosotros vemos adentro del PRO y aledaños y partido justicialista que abona ese grupo, que hay varios candidatos que tienen algunas cuestiones”.

En esa misma línea y en base a la lucha por los espacios, Atencio sostuvo que “de nosotros contra ellos o ellos contra nosotros. Si, olvídate. Nosotros sacamos en la última elección 200 mil votos, aspiramos a esto: meter 300 mil votos. estamos compitiendo por la intendencia”. Continuamente afirmó: “dentro de mis preferencias personales cualquier radical que sea, que decida serlo, yo me voy a encolumnar ahí”.

En esta misma línea, explicó: “Lalo Creus me parece un opositor duro, rígido, discute y hace propuestas. Tiene un perfil casi radical diría yo, no solamente se queda en la crítica y es duro, sino que también entraba con la propuesta. Nosotros siempre hemos abonado ese tipo de política”.

 Fórmula interna: ¿Sí o no?

“Veo fortalecida a la Unión Cívica Radical, digamos, tener dos candidatos a gobernadores: Maxi Abad y Gustavo Posse, ¡Caramba! Antes teníamos que andar pidiendo prestado un nombre, es una maravilla, para nosotros es una alegría que nos impulsa a seguir adelante”, enfatizó Atencio.

En este sentido y en conexión con la unión al partido macrista, aseguró que “yo me presenté en 2015, yo no jugué con la lista de Saredi y fui a la interna. Me negaron la lista larga y fui con la corta, es una cuestión de convicción. Yo sabía que eran limitadas mis posibilidades, pero los radicales tenían la oportunidad de expresar allí que había una disidencia, que había un pensamiento, un perfil distinto, una mirada distinta sobre lo que debía hacerse”.

En cuanto a la posibilidad de unas elecciones PASO en oposición a Juntos por el Cambio, el candidato de la UCR confesó: “Se manejan dos teorías, dos trazos gruesos, hay quienes nos dicen disputar de esa forma partido contra partido y otros que dicen fórmulas integradas”. Seguidamente, aseguró que no mantiene una postura definida pero que es una idea inteligente la de integrar fórmulas.

“Es bastante inteligente porque (los votos) no se dispersarían. Si gana el radicalismo con un Pro estaríamos todos contenidos. Digo, contenidos no, siempre estamos contenidos. Estaríamos representados en la fórmula que eso habilita a otro estado de ánimo. Y si fuera al revés, un Pro con un radical también, no me parece una cosa descabellada”, reveló Atencio.

En relación a la grieta ideológica, expresó que “la moderación debe ser lo que guía al país adelante, no puede ser que sigamos profundizando la grieta con un discurso rupturista, se está tratando de volver a los 50, familia con pensamientos tan rígidos que terminan peleadas, amigos que… no puede ser así, hay que enmarcar los debates y ponerle límites a las diferencias”.

 Su visión sobre La Matanza

 “Es increíble como siguen viviendo nuestros vecinos, más allá del esfuerzo que puedan hacer no llegan a soluciones. Los humedales están muy acotados, los sectores de Ciudad Evita, Tapiales, los parques que tenemos están cada vez más cortos, más acotados, más tomados”, reclamó el militante de la UCR.

A su vez, se lamentó: “Toda la zona que viene de Castillo, Catan, Laferrere, Ciudad Evita, Tapiales están contaminadas, las aguas de esos ríos está contaminada. y si no están en esa mirada está mal, como está mal que una vecina vaya a la carnicería y no pueda comprar o que tenga que comprar menudos para comer”.

En esta misma línea, denunció que “son cuestiones que le interesan a la gente, cuestiones de seguridad, que te podes morir en cualquier esquina, el crecimiento del crimen organizado, se me pone la piel de gallina, pero es cierto, el crecimiento del narcotráfico en los barrios”. Y concluyó: “Todo el mundo sabe pero no han encontrado la fórmula de luchar contra el delito organizado.”

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba