N° de Edición 7013
Fototitulares

Campaña contra la violencia de género en cuarentena: «Aislamiento no es silencio»

Campaña contra la violencia de género en cuarentena: «Aislamiento no es silencio».

Tres directoras de cine y publicidad,  Sofía Poncini, Lucía Iturbe y Josefina Pieres se unieron para crear una serie de spots que buscan difundir la línea 144 durante el aislamiento social y obligatorio.

Bajo la consigna «la cuarentena no congela tus derechos»  se unieron para generar dicha campaña en redes sociales contra la violencia de género en el particular contexto de la pandemia del coronavirus.

La productora de contenidos audiovisuales y cine publicitario, “Casta Diva Buenos Aires” está dirigida por Ari Evasio , Juli Montesano , Jony Perel , Luciano Ruiz , Javier Garrido,  Ceci Atan , Stephanie Martin , Horacio Guerrico ,Juan Delcan , Jack Driscoll , Camile Marotte .

Además,  por Bel & Ju , Sol Abadi , Raphael Gasparini , Rafa Kent , Chepe Rugeles , Fernando Sanches , Pierluca De Carlo,  Cristiana Miranda,  Marco Pinesi , Jim Sonzero , Noe From Paris, Fatima , Diana Yee ,  Andy Blackbum , Eric Steinman , Henning Winkelman ,  Vittorio Sacco  y Ben Dolphin

Entre sus miembros se encuentran las tres creadoras que comunicaron que entienden lo difícil que es para muchas mujeres, niñas y adolescentes atravesar esta cuarentena en medio de la hostilidad. “Quisimos de alguna manera expresar que aunque están allí, no están solas y sus derechos no están detenidos», afirmaron.

En los breves spots realizados se observan diferentes objetos: una pulsera (https://www.youtube.com/watch?v=NKWFtN8Rwss), un lápiz labial(https://www.youtube.com/watch?v=9ktyLNTCkHw)  y unas flores (https://www.youtube.com/watch?v=q4eCTcQ0kPk) que  se encuentran congelados dentro de un trozo de hielo al tiempo que se lee la consigna «aislamiento no es silencio, la cuarentena no congela tus derechos».

Seamos millones dispuestas a darnos una mano y a escucharnos 

«A partir de la cuarentena se agravó la situación de violencia doméstica y también hay una sensación de que todo está paralizado», señaló  la directora y diseñadora gráfica, Poncini.

Al mismo tiempo la directora de cine de la Universidad de Cine de Buenos Aires, Iturbe indicó: «Debemos ser conscientes de que si bien el aislamiento ayuda a detener el avance del virus, agrava otros problemas, entre ellos la violencia, la pobreza, el hacinamiento, la no educación para las chicas y chicos sin acceso a la tecnología, la salud mental, entre otros”.

Según explicó  en un comunicado de prensa la directora y actriz, Pieres buscan construir una imagen conceptual que condense lo que puede estar sintiendo una persona que sufre violencia de género. “Creemos que este movimiento tiene la capacidad de transformar y lograr que muchas se motiven a levantar su voz», reflexionó.

Para que «se lo envíes a tu hermana, tu hija, tu vecina, tu madre”

El mensaje es concreto ya que mientras se observan los objetos congelados, en cada uno de los anuncios publicitarios se puede ver la imagen de un chat virtual donde se escribe la frase «144 ahora tiene línea de mensajes y mails».

Asimismo, al finalizar cada video aparecen publicados los números de contacto de Whatsapp  para pedir ayuda: +54911 2771-6463, +54911 2775-9047 y +54911 2775-9048 y el mail de contacto: linea144@mingeneros.gob.ar.

Por otra parte, la campaña invita a que las mujeres se sumen en las redes sociales, a través de  #AislamientoNoEsSilencio. La propuesta es que cada una registre, en forma de fotografía o video, un objeto cotidiano congelado y lo suba a Twitter acompañado de dicho hashtag.

«Es una forma de hermanarnos y de transmitir la línea de ayuda. Hace poco tiempo tres mujeres y una niña de siete años fueron asesinadas, la violencia sigue ocurriendo y es perpetrada en su gran mayoría hacia adentro de los hogares», culminaron las directoras.

Fuente: @CastadivaBA.

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close