N° de Edición 6893
Fototitulares

Camioneros de cara al cambio de Gobierno

Camioneros de cara al cambio de Gobierno.

“Habrá que revisar lo que hicieron algunos medios y periodistas estos años, han hecho daño”

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, se refirió al rol que cumplieron los medios de comunicación durante el Gobierno de Mauricio Macri.

El referente señaló: “Hay que revisar lo que hicieron algunos periodistas y medios en estos años. Han hecho mucho daño. Como no lo viven no se dan cuenta, pero hacen mucho daño. No puede ser gratis”. E indicó: “Los periodistas y medios tienen que darse cuenta de los malos momentos que han hecho pasar a gente inventando cosas”.

“Creo que empieza una nueva etapa con los medios y la Justicia”, declaró Moyano en diálogo durante el programa Habrá consecuencias, en El Destape Radio.

El dirigente habló también de la reunión del viernes entre la CGT y el presidente electo: “No nos han invitado a la reunión del viernes con Alberto Fernández”. En la misma línea, cruzó a la CGT: “Nosotros nos alejamos de la CGT porque no reclamaban contra las medidas de Macri”.

“Seguramente se hablará de lo que hablan todos que es la posibilidad de un acuerdo social”, conjeturó. Se le preguntó si el Sindicato asistiría a esa reunión en caso de recibir invitación y Moyano respondió: “Vamos a tener una reunión el miércoles y ahí se va a definir”.

Sobre la intención del actual mandatario de ser líder de la oposición a partir del diez de diciembre, el secretario del Sindicato de Camioneros cuestionó: “¿Líder de qué quiere ser Macri? Líder se nace, no se hace ni aparece. Yo creo que no tiene ningún tipo de liderazgo Macri. Evidentemente es otra falacia más de las que durante estos últimos años expresaron”.

“No lo veo ni siquiera como para perder mucho tiempo en discutirlo, es problema de ellos. Sinceramente no no sé si alguna persona del Gobierno de hoy podrá liderar una oposición. Ninguno tiene la suficiente autoridad para hacer alguna crítica cuando hicieron un desastre estos cuatro años. Desde la provincia y desde todos lados”, planteó también el entrevistado.

Sin embargo añadió: “Exceptuando el Gobierno de la Ciudad que es lo único que han ganado realmente en forma importante, yo al resto no lo veo con ningún tipo de posibilidad como una oposición seria y firme”.

Históricamente el gremio de los camioneros fue y sigue siendo el que consigue mejores acuerdos paritarios. Refiriéndose al futuro hipotético en el que el próximo gobierno planteara que moderaran las expectativas del Sindicato, el referente agregó: “Nosotros tenemos que evaluar la inflación y reclamar para que no se vea afectado el poder adquisitivo del salario. Vamos a seguir reclamando el sueldo que se merece el trabajador”.

“No es justo que esos trabajadores que trabajan con frío, con calor, con lluvia, con lo que sea, no ganen un salario digno como corresponde. Hombres que trabajan en la ruta, que dejan a su familia y están mucho tiempo ausentes de sus casas, que en muchos casos no ven crecer a sus hijos. Eso tiene que ser reconocido con un salario digno”, reclamó el dirigente.

Sobre el pacto social que pregona el candidato a presidente recientemente electo, explicó: “Una economía funciona fundamentalmente sobre las bases del transporte. El Mercosur se creó con un crecimiento del transporte muy importante, si bien muchas mercaderías van por agua, el barco hay que llevarlo con camiones”.

“Desde los camiones atmosféricos hasta los camiones de caudales, es una actividad sumamente importante que no puede quedar aislada cuando hay un compromiso de esta naturaleza como el acuerdo social”, continuó Moyano.

“En principio los empresarios tendrán que ceder en los precios, muchos sectores lo están haciendo”, dijo el dirigente y además pidió que en el Gobierno haya hombres del movimiento obrero. Sobre Claudio Morini manifestó: “No lo conozco bien. Lo importante es que conozca cómo funciona el movimiento obrero, y si el presidente decidió que sea él esperemos que tenga una buena gestión”.

Cuando le preguntaron cuáles cree que tienen que ser las primeras medidas del próximo gobierno, Moyano advirtió que “las primeras medidas ya las han expresado los mismos Alberto y Cristina: hay que alentar el consumo masivo”. Y agregó: “Para que haya consumo masivo tiene que haber mejores salarios, ahí se va a reactivar la economía. Lo primero que tienen que hacer, que creo que ya lo han anunciado, es mejorar los salarios”.

“Había maniobras que no tenían sentido común. En el caso nuestro había personajes que acusaban pero no tenían la más mínima autoridad moral para una acusación de esa naturaleza. Algunos sectores de la justicia de la Provincia tomaban como base a personajes nefastos”, declaró sobre el accionar de la justicia en conjunto con los medios de comunicación oficialistas durante el mandato de Cambiemos.

Foto: perfil.com.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close