N° de Edición 7320
Fototitulares

“Cada vez que no puedo comunicar con palabras lo que me pasa, el arte me ayuda a canalizar mis emociones”

TESTESTE
“Cada vez que no puedo comunicar con palabras lo que me pasa, el arte me ayuda a canalizar mis emociones”

“Cada vez que no puedo comunicar con palabras lo que me pasa, el arte me ayuda a canalizar mis emociones”. Así definió, Carolina Granero, el gran lugar que ocupa esta expresión en su vida. En una entrevista para Diario NCO se refirió acerca de su emprendimiento en pleno confinamiento, el trabajo personalizado y el modo de crear sus diseños tanto en cuadros como en murales.

LUCILA ELIZALDE

 

 

 

Sus primeros pasos con la pintura iniciaron en la escuela. “Recuerdo cursar las clases de Arte con muchas ganas, ya después, comenzó a ser un hobby”, remarcó.

Cada hoja en blanco que encontraba era intervenida con formas que se le ocurrían en el momento y especificó: “Mayormente hacía la típica casa con chimenea, plantas, flores y árboles; un patio trasero o una piscina”.

En lo que respecta a sus cuadros se dividen en categorías tales como “Ciudades”, “Natura” e “Infantiles”. Bienvenid@s a su mundo de creaciones que surgen, en ocasiones, de bucear en Instagram, videos de YouTube o de la aplicación, ‘Pinterest’.

NCO: Todo el año pasado hasta el 2021, ¿cómo lo transitaste?

 CAROLINA GRANERO (C.G): Soy una emprendedora que comencé en este momento atípico. En lo personal, la cuarentena me ayudó y me mostró qué es lo que realmente disfruto hacer. Con respecto al ámbito comercial fui creciendo, pero no tengo punto de comparación porque todavía no pude trabajar en “tiempos habituales”.

 NCO: “Caro Granero Arte” nace en julio del 2020….

 C.G: En aquel momento me podían encontrar en Instagram como Meraki Hogar Cuadros. La palabra, ‘Meraki’, es de origen griego y significa  hacer algo con amor, poniendo el alma en ello.  A principios de noviembre, hice un curso online, “Paisaje Botánico en Acrílico”,  en Crehana con Florencia Chedufau. Allí debía hacer un trabajo final que consistió en pintar en un formato más amplio y diferente al que abordaba.

NCO: Ese curso virtual, ¿de qué manera modificó tu identidad como emprendedora?

 C.G: De a poco, fui cambiando los tamaños de los cuadros hasta intervenir una pared de mi casa. Fue un desafío, pero como digo siempre: “Es un camino de ida”. En ese momento, decidí cambiar el nombre de mi emprendimiento porque quería empezar a hacerme conocida por mi arte. Si bien continúo pintando cuadros a mano, en lo que quiero seguir perfeccionándome es  en los murales.

NCO: ¿Cuál es la importancia de trabajar con diseños personalizados?

 C.G: Muchas veces, los clientes, me piden que recree imágenes que me envían, otras veces fusiono distintos estilos y, otras, juntos  logramos armar un nuevo diseño. Intento incluir algo de cada uno y así llegar al producto final.  Mezclo imágenes lineales con formas de distintos colores, también de plantas con figuras geométricas. Lo más pedido en cuadros son las ciudades y los animales en acuarela. En murales hay mucha naturaleza, hojas y flores.

NCO: Debido a tu pasión  por los murales, ¿en qué sitios tuviste la posibilidad de crearlos? Te deseo éxitos.

 C.G: Realizo murales tanto de interior como de exterior. Por el momento, la mayoría de ellos fueron para hogares, oficinas, locales de indumentaria, etcétera. Tuve la posibilidad de crear para el local de ropa, “Eva Luna” en Saavedra y para la cafetería, “FIKA” de Palermo. Todavía tengo grabado mi primer mural, en el living de mi casa, porque cada vez que lo veo me recuerda que no debo bajar los brazos.

Redes de contacto:

IG: @carogranero.arte

Email: caro.granero@hotmail.com

 Fotos: Carolina Granero.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba