Número de edición 7823
Fototitulares

Almirante Brown perdió como local frente al Dragón, en un encuentro repleto de goles

Brown perdió como local local frente al Dragón

Por la trigésima sexta fecha de la Primera Nacional, el Mirasol cayó 3-2 ante Defensores de Belgrano. El choque se disputó en la tarde del domingo, en el estadio Fragata Presidente Sarmiento. El Aurinegro quedó 24º con 41 unidades.

En el comienzo golpeó rápido Defensores de Belgrano y marcó el gol. Tras ello, Almirante Brown no se cayó,reaccionó y el trámite del partido fue parejo. Los dos pusieron la pelota en el suelo e intentaron jugar. Sobre el cierre de la etapa inicial, el Mirasol obtuvo la igualdad tras un yerro del arquero visitante.

En el complemento la mitad de cancha se rompió y hubo situaciones de los dos bandos. El Dragón se puso en ventaja nuevamente con un golazo. La fragata respondió e igualó con un bombazo. El visitante se llevó la victoria por 3-2 a través de la pelota parada. De ese modo, el Aurinegro culminó la participación como local con una derrota.

El encuentro

El choque arrancó movido, ya que a los tres minutos, Defensores de Belgrano abrió el marcador. Tras una acción colectiva, Francisco Ilarregui arremetió dentro del área por la izquierda y ante la salida de Ramiro Martínez la pinchó y Ezequiel Aguirre la empujó debajo del arco para el 1-0 parcial.

Seguidamente, Almirante Brown reaccionó y fue en busca del empate. Hubo lugar para una polémica, ya que el Mirasol reclamó por un penal. Luego contó con un remate de Rodrigo Vélez que metió un bombazo y pasó cerca del poste diestro de Mariano Monllor.

A los 10 minutos, respondió el Dragón con un disparo desde media distancia de Juan Olivares, que se fue cerca del palo derecho del Mono Martínez. La Fragata apostó por poner la pelota en el suelo e intentar jugar, aunque los elencos se repartieron la tenencia del balón. El Aurinegro hizo correr la bocha a la hora de atacar. Mientras que los de Núñez buscaron ser más directos. El duelo tuvo un buen ritmo en los primeros 20 minutos.

Posteriormente, Defensores comenzó hacerse de la pelota y comandó las acciones, en un encuentro que tuvo más insinuaciones que llegadas (en ese pasaje). Ambos conjuntos contaron con pelotas paradas, que no supieron aprovechar.

Los atacantes del equipo visitante (Ilarregui, Olivares, Aguirre y Agustín Benítez) tuvieron en constante alerta a los defensores del Mirasol. En 37’, avisó la Fragata. Lanzaron un tiro libre desde la derecha al centro del área, nadie pudo rosar y el balón se perdió por la línea de fondo.

Seguidamente, apuró el Mirasol. Lautaro Leguizamón capturó un rebote en la puerta del perímetro y sacó un remate rasante, pero lo contuvo Monllor. Sin embargo, en la última del PT, lo empató Almirante. Luego de un córner ejecutado por Mariano Santiago desde la izquierda, Monllor falló en el puñetazo y Nazareno Bazán dentro del área chica le ganó a su marca y la empujó para el 1-1.

Antes del gol, reclamaron por otra polémica y los jugadores del Aurinegro protestaron por un penal, que Javier Del Barba no convalidó. De esa forma concluyó la etapa inicial.

Brown perdió como local

Segundo tiempo

En el comienzo del complemento, ambos conjuntos contaron con aproximaciones y el juego fue dinámico. A los cinco minutos, la Fragata tomó la iniciativa e inquietó con un remate de Franco Torres, que salió elevado. Tras ello, con una jugada a puro toque, el Mirasol llegó hasta el área rival, José Escurra tiró el centro atrás y Bazán le dio de primera, pero tapó Monllor con sus pies.

Sin embargo, en 10’, el Dragón se puso nuevamente en ventaja. Después de un robó en la salida de Almirante, la pelota le quedó al Topo Aguirre, que como vino desde el vértice derecho del área la pinchó por encima del Mono Martínez y con un golazo puso 2-1 parcial (arriba el visitante). Cuando el equipo de Jorge Benítez estaba mejor, volvió a recibir otro impacto.

Pero a los 21, siguieron las emociones, ya que la Fragata alcanzó el empate. Luego de un envió aéreo, la peinaron para Torres y este al pisar el área sacó un fierrazo cruzado que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Monllor para el 2-2 momentáneo. El Aurinegro llegó a empardar el duelo gracias a que no renunció a su nuevo estilo de la posesión del balón y generar espacios a través de ello.

Los gritos de gol no concluyeron y Defensores a los 27 minutos obtuvo el tercero. Después de un tiro libre desde la izquierda, la peinaron en el primer palo y por el centro ingresó Benítez para empujarla y decretar el 3-2.

Los de Isidro Casanova no se dieron por vencido y los de Núñez quisieron ampliar, el segundo tiempo estuvo repleto de situaciones para los dos. En 33’, Ramiro Martínez le contuvo dos remates seguidos de Rodrigo Mazur dentro del área para darle aire y vida al local.

La Fragataque, aunque atacó bien a lo largo del partido, sufrió en la defensa. Con el correr de los minutos se rompió la mitad de la cancha, Defensores se plantó mejor en el terreno, aguantó los embates del Mirasol y apostó al contragolpe. Finalmente, el Dragón se quedó con la victoria por 3-2, en la tarde soleada de Casanova. Almirante Brown terminó su participación como local con una derrota.

Próxima jornada

Por la trigésima séptima y última fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown visitará a Brown de Adrogué. Mientras que Defensores de Belgrano será local ante Gimnasia de Jujuy. Por el momento resta la confirmación del día y horario de ambos encuentros.

Imágenes de @Club_AlteBrown

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba