Número de edición 8323
Fototitulares

Bridgestone pagará un bono de $730.000 a cada uno de sus trabajadores

Bridgestone pagará un bono de $730.000 a cada uno de sus trabajadores

La empresa Bridgestone le comunicó a sus 1300 trabajadores que recibirán este viernes 11 de febrero, en concepto de anticipo por Participación en las Ganancias, un importe de 365 mil pesos, y en mayo una suma similar, un premio de carácter no remunerativo, sumando en total, 730 mil pesos al año que recibiría cada uno.

Por Carolina Caramadre

carolinacaramadre@outlook.com

La empresa Bridgestone tomó una honorable decisión al hacer parte de las ganancias a los operarios, quienes son responsables de la buena recaudación de la firma, al final de cuentas.

Pedro Wasiejko, actualmente Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Energía, la Industria, Servicios y Afines, fue el encargado en 2001 de negociar esta cláusula única en el país en un acuerdo con la empresa.

“Si pretendemos vivir en una sociedad democrática hay que avanzar también en la democratización en los lugares de trabajo y la participación de los trabajadores en las ganancias es una forma de democratizar lo que sucede dentro de las empresas”, ratificó Waseijko.

El secretario, a su vez, en el año 2001, cuenta que su propuesta se basó en qué “como se le hacía pagar a los trabajadores el costo de la crisis, éstos debían participar también de las ganancias de las empresas cuando los tiempos eran favorables”, indicó.

“La empresa planteaba despidos, por lo que se negociaron las indemnizaciones y se reclamó que así como los trabajadores pagaban el costo de la crisis debían participar en las ganancias”, resaltó.

“Entonces se exigió la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas cuando los tiempos fuesen favorables. En la posterior negociación de 2006, esa cláusula fue formalizada e incorporada al convenio colectivo”, enfatizó.

Wasiejko señaló hoy que en la reunión del 13 de diciembre último entre la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que lidera el diputado nacional del Frente de Todos,Hugo Yasky con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada “se planteó la necesidad de promover esas iniciativas para recuperar los ingresos”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo