N° de Edición 7241
Fototitulares

Brian Castaño se coronó campeón del Mundo al vencer a Patrick Teixeira

Brian Castaño se coronó campeón del Mundo al vencer a Patrick Teixeira

Brian Castaño se coronó campeón del Mundo al vencer a Patrick Teixeira. El boxeador matancero derrotó en 12 rounds al brasileño y se quedó con el título superwelters de la Organización Mundial de Boxeo, en Estados Unidos. Es la segunda vez, que el argentino llega a lo más alto, el anterior cinturón fue de la Asociación en 2016.

 

Brian Castaño se adueñó de la pelea desde el principio al fin. Fue una contundente victoria del oriundo de Isidro Casanova, frente al brasileño Patrick Teixeira. Argentina volvió a tener un campeón del Mundo, en esta disciplina que tantas alegrías le dio a lo largo de toda la historia.

El pugilista de La Matanza llevó el combate a su ritmo, asfixió a Teixeira y no le dio lugar para que respondiera. Los números reflejan la gran velada que tuvo Castaño, que solo le faltó el golpe de gracia para que el brasileño tocara la lona. Brian lanzó 927 golpes a lo largo de los 12 rounds y pudo conectar 344, esto da un promedio de efectividad del 37%. Mientras que, su rival tiró la mitad (588) y solo acertó en 149 ocasiones.

La pelea se llevó a cabo en el Fantasy Spring Casino de Indio, en California (Estados Unidos). El fallo del combate fue por decisión unánime a favor del “Boxi”. Los tres jueces arrojaron en sus tarjetas una clara victoria para el argentino (Robert Hoyle 117-111, Zachary Young 119-109 y Lou Moret 120-108). De esta forma, Castaño volvió a ser campeón Mundial. Ya que, en 2016 obtuvo el título de la Asociación ante el puertorriqueño Emmanuel de Jesús. Corona que tiempo después se la retiraron por una determinación arbitraria.

A lo largo de la historia, el boxeo fue una disciplina que generó mucha alegría en el pueblo, por todos los campeones en diversas categorías que supo tener nuestro país. También cabe recordar, que es la actividad con más medallas olímpicas para Argentina, con 24 preseas (7 de oro, 7 de plata y 10 de bronce). Entre los pugilistas que alcanzaron el título de superwelters se encuentran Miguel Castellini en 1976/77, Julio Vásquez entre 1992 y el 96’, otro que lo obtuvo fue Sergio “Maravilla” Martínez en 2009/10.

En este momento, en que Brian Castaño tocó nuevamente el cielo con los guantes, está en la mira de varios rivales, entre ellos el estadounidense Jermell Charlo, que ostenta ser el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, la AMB y también de la Federación. Así que, Charlo intentará unificar los cinturones. Mientras tanto que nuestro campeón descanse y disfrute de este logro al que pocos pudieron acceder.

Imagen de TyC Sports

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba