Número de edición 8323
Fototitulares

Brenda Vargas Matyi: “Este atentado significa el hecho más grave desde la vuelta de la democracia”

Brenda Vargas Mtyi: “Este atentado significa el hecho más grave desde la vuelta de la democracia”

La diputada nacional por el Frente de Todos, en una entrevista exclusiva a Diario NCO, habló sobre el intento de magnicidio hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el jueves pasado por la noche.

Por Rocío Viveros

Rocioviveros14@gmail.com

El atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el jueves pasado por la noche, en el que un hombre de nacionalidad brasileña, identificado como Fernando André Sabag Montiel, de 35 años, realizó un intento de magnicidio mientras la líder del peronismo saludaba a sus seguidores, durante la vigilia demostrando su apoyo en la causa de vialidad.

“Nosotros solemos trabajar hasta muy tarde, así que estaba junto algunos compañeros y compañeras, acá en el distrito de Matanza, habíamos salido de una reunión con los compañeros de la juventud de la agrupación y, bueno, recibimos la noticia”, contó Vargas Matyi, en comunicación con Diario NCO, cómo se enteró de lo sucedido.

Brenda Vargas Mtyi es diputada nacional por la provincia de Buenos Aires perteneciente al partido Frente De Todos, quien, en diciembre del 2021, a sus 26 años, se convirtió en la legisladora más joven del Congreso, además fue secretaria de Juventud del partido de La Matanza.

La joven diputada explicó que “fue un hecho de violencia conducido, sin dudas, por lo que viene siendo esta causa, esta persecución judicial que viene recibiendo Cristina y, por supuesto, por lo que viene siendo la persecución y violencia mediática”.

Brenda Vargas Mtyi, diputada nacional por la provincia de Buenos Aires

El apoyo de su espacio

Vargas Mtyi afirmó: “Se tomó la decisión desde el partido justicialista, la juventud peronista, desde el Frente De Todos del distrito, de poder acompañar a Cristina durante esa noche y, por supuesto, en la movilización al día siguiente”.

La defensa hacia la vicepresidenta fue el motivo principal que los llevó a Plaza de Mayo,durante la jornada del viernes, para demostrar su apoyo a quien consideran compañera y conductora del movimiento, como así también, en defensa de la democracia.

De la movilización participaron desde las figuras más representativas del partido, como el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y Fernando Espinosa, intendente de La Matanza, entre otros, además de diputados y demás representantes de la política.

El feriado nacional del dos de septiembre, anunciado por el presidente, “exhortó” a la población y a la diligencia política a repensar la situación que el país atraviesa y cómo cuidar el sistema democrático que se logró conseguir luego de años de dictadura.

La importancia de la democrática

La entrevistada explicó: “El sistema de gobierno que conozco, particularmente, es la democracia y me han enseñado a cuidarla y a quererla porque entiendo que, en la otra vereda, digamos, se encuentra la violencia, se encuentra la represión, se encuentra la falta de libertad de expresión”.

Brenda Vargas Mtyi, además, añadió que, ahora al ser parte del parlamento, uno de los poderes más representativos, es parte de su labor defender la democracia, sistema en el que nació y creció, al igual que el resto de los jóvenes argentinos.

En relación a los jóvenes, sostiene que “son los pilares de la democracia” dado que, considera que,si no fuera por participación política de este sector, este sistema se vería mucho más golpeado.

En cuanto al atentado a la vicepresidenta, agregó: “Este atentado significa el hecho más grave luego de la vuelta de la democracia y de los atentados que ha sufrido el ex presidente Alfonsín”.

La postura de la oposición

“Me parece que la violencia nunca es el camino, creo que algunos sectores de la oposición, eso lo entendieron y acompañaron, otros no tanto”, expresó la entrevistada, en relación a la reacción de los líderes y figuras políticas de diversos sectores de la política que manifestaron su repudio contra el intento de magnicidio que sufrió Cristina Fernández.

Quien manifestó su apoyó a la vicepresidente, pero no estuvo de acuerdo con la sesión especial realizada el sábado por la mañana luego del ataque, fue el diputado José Luis Espert por el espacio Avanza Libertad, sesión en la que expresó: “No entiendo porque la Cámara de Diputados se encuentra sesionando un día sábado para tratar un hecho de índole policial y que tiene que ser dilucidado por la justicia”.

Ante estos dichos Vargas Matyi opinó que entiende que “Espert pertenece a otro espacio político que, por supuesto, no entiende mucho de consensos, son más de un extremo”, además de que por una cuestión de respeto a su labor a la sociedad que representa “debería llamarse al silencio y participar activamente de este repudio”.

En cuanto al partido de Juntos por el Cambio, la entrevistada aseguró que el repudió manifestado por las redes sociales no es del todo cierto, ya que afirmó: “Los mensajes y el discurso de odio ellos lo siguen sosteniendo con sus brazos mediáticos”.

La causa del acusado

“Es preocupante que sea poco seria la investigación, por lo cual, estamos todos atentos y atentas. No creemos que esta persona sea una persona insana mental”, expresó la diputada en relación a la causa que tiene como detenido al hombre de origen brasilero acusado por el intento de magnicidio.

En los últimos días fue detenida la novia del Sabag Montiel, Brenda Uriarte de 23 años, dado que creen que podría haber sido cómplice del hecho ocurrido el jueves por la noche. El acusado se negó a ampliar su declaración y defendió a la joven asegurando que: “Brenda no tiene nada que ver”.

El futuro político de CFK

La entrevistada opinó: “Yo no creo que Cristina, y hoy particularmente con lo que pasó el jueves pasado, toda la diligencia política de los movimientos nacionales y populares que integran el Frente De Todos estén queriendo utilizar esto de una manera electoral”, en relación a una posible candidatura para las próximas elecciones.

También explicó que aún, en su espacio, no se está hablando de nombres como posibles candidatos a la presidencia para las elecciones del 2023, sin embargo, expresó que sería “un lindo sueño que Cristina vuelva a ser presidenta”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo