Número de edición 7718
Fototitulares

Brasil ya confirmó primeros casos de “Flurona”

Brasil ya confirmó primeros casos de “Flurona”

Autoridades de Brasil confirmaron este lunes los primeros casos de Flurona. Se tratra de una infección de coronavirus y gripe a la vez, con lo que se convierte en el primer país de América Latina en notificar este tipo de doble contagios en la pandemia, en relación al coronavirus.

Por Carolina Caramadre
carolinacaramadre@outlook.com

El glosario de la pandemia se engrosa. El último término incorporado es el de «Flurona», que describe la infección simultánea de covid y gripe.

Con ese nombre se bautizó al cuadro reportado este fin de semana por Israel, que fue detectado en una embarazada en el Hospital Beilinson de Petaj Tikva. La mujer presentaba una coinfección de gripe tipo A ó B y del coronavirus Sars-CoV-2.

A ese reporte inicial se le fueron sumando entre ayer y hoy nuevas notificaciones en otros países como España, Brasil y Hungría.

Llegó a América; en Brasil comenzó con tres casos confirmados en la ciudad de Fortaleza, situada en la región de Ceará, Brasil, donde según ha recogido prensa local y específicamente el diario Folha de S. Paulo: son dos bebés de un año y un hombre de 52 años, quienes portan Flurona.

La Secretaría de Salud del estado ha señalado que por ahora no se sabe qué variante del coronavirus está detrás de los contagios, antes de detallar que en el caso de la gripe se trata de la H3N2.

Es de público conocimiento que la nueva variante que ya circula de manera comunitaria; ómicron, es altamente contagiosa y es la que se detecta con mayor frecuencia en todas partes del mundo donde hay rastros de coronavirus.

Una adolescente de 16 años ha dado positivo por coronavirus y gripe en Río de Janeiro, según las pruebas publicadas por su madre, si bien las autoridades han dicho que no está aún confirmada.

La madre de la adolescente ha publicado los resultados en redes sociales, si bien la Secretaría de Estado ha dicho que en general se notifica la enfermedad de mayor gravedad, en este caso la COVID-19.

“Es importante resaltar que por ahora no hay estudios científicos publicados que confirmen las implicaciones clínicas o inmunológicas de la infección conjunta”, ha señalado el organismo, antes de hacer hincapié en que “seguirá cualquier caso notificado en el estado”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba