Número de edición 7879
Fototitulares

Lula Da Silva cerró su agenda en Argentina

Brasil. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ya se encuentra en tierra argentina

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ya se encuentra en tierra argentina con un listado de reuniones y actividades que encaró el lunes y martes participando del encuentro CELAC.

Por Carolina Caramadre

carolinacaramadre@outlook.com

llegó el domingo a la Argentina cerca de las 21 hs junto a su comitiva entre los que se encontraba el canciller, Mauro Vieira; el ministro de Economía, Fernando Haddad y el principal asesor en política exterior, Celso Amorim. Fue recibido por el canciller argentino Santiago Cafiero y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

El mandatario brasileño tendrá una serie de reuniones este lunes junto a Alberto Fernández por un lado y con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el senado por el otro. El martes participará de la VII cumbre de la CELAC, a la que también llegará, en el medio de una gran polémica en el círculo político del país, el venezolano Nicolás Maduro.

El primer objetivo de la reunión será el proyecto de “relanzamiento de la relación entre Argentina y Brasil”, luego de cuatro años donde el vínculo político fue muy complejo por las diferencias ideológicas entre el presidente y el ex mandatario Jair Bolsonaro.

Fue justamente Scioli quien pudo lograr un mínimo de armonía entre los dos gobiernos, determinante para que la relación comercial —la más importante que tiene la Argentina— fluya sin contratiempos. Esta nueva etapa con Lula en el poder es completamente diferente. El rumbo político del nuevo presidente se asemeja, en términos ideológicos, al que busca imponer el gobierno del peronismo en el país.

Desde que el gobierno cambió en Brasil la mirada de la Casa Rosada también se modificó. Durante las primeras charlas entre Scioli y Fernández, posteriores al triunfo de Lula en las elecciones, el ex motonauta pidió apuntar “todos los cañones” al país vecino, reclamando que se ponga especial énfasis en profundizar la actividad económica y productiva.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba