Número de edición 7827
Fototitulares

Tras un balotaje reñido, Lula Da Silva es el nuevo presidente de Brasil

Brasil. El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) se impuso con el 50,9 por ciento de los votos por sobre Jair Bolsonaro

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) se impuso con el 50,9 por ciento de los votos por sobre Jair Bolsonaro que no pudo ser reelecto. Será el tercer el mandato al frente del país con la sexta economía más importante del mundo.

La autoridad electoral de Brasil confirmó el domingo, pasadas las 20, que LuizInácio Lula da Silva venció al presidente Jair Bolsonaro y será el próximo mandatario del país tras unos muy parejos comicios.

Tras conocerse el resultado irremontable de la elección, Lula Da Silva posteó en sus redes sociales una imagen de su mano sobre la bandera de Brasil y una sola palabra: «Democracia».

Los primeros resultados de unos históricos comicios, que concluyen una de las campañas más violentas en Brasil desde el retorno a la democracia, comenzaron a conocerse poco después de que cerraran los centros con urnas electrónicas, a las 17.

Cristina Kirchner, actual vicepresidenta del país, felicitó al electo presidente con un cálido mensaje en sus redes sociales: “Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur”.

También el presidente Alberto Fernández se pronunció mediante sus redes sociales, felicitando a su par electo: “¡Felicitaciones @LulaOficial! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo. Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos».

«Después de tantas injusticias que viviste, el pueblo de Brasil te ha elegido y la democracia ha triunfado. Latinoamérica sueña», agregó. Da Silva tendrá el objetivo de reconstruir un país que en cuatro años tuvo mayor crecimiento de la pobreza y la desigualdad.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba