Número de edición 8328
Fototitulares

El cuartel de bomberos voluntarios presentará las nuevas autobombas

Bomberos.El cuartel presentará las nuevas autobombas.
Bomberos.El cuartel presentará las nuevas autobombas.

El equipo de bomberos voluntarios de La Matanza estará exhibiendo el próximo viernes 21 de abril las nuevas unidades que formaran parte de su flota, entre las cuales se encuentran tres hidro elevadores con escaleras. Para ampliar detalles se entrevistó a Gustavo Cid, el presidente de bomberos voluntarios La Matanza, en una nota exclusiva del programa No Te Duermas de Radio Hexa.

Por Victoria Hernández

Victoria.hernandez13@outlook.com

Directo desde Bélgica, este viernes se sumarán a la flota de los bomberos voluntarios de La Matanza cuatro unidades, entre las que se encuentran hidro elevadores con escaleras. Esta presentación contará con la mitad de las adquisiciones compradas en el exterior, ya que la otra parte de la compra aun no ingresó en el país.

Para profundizar sobre los nuevos ingresos, en una nueva edición del programa No Te Duermas, coproducido por Periódico SIC y Diario NCO y transmitido por Hexa Radio de 10 a 12 hs, se entrevistó a Gustavo Cid, el presidente de bomberos voluntarios La Matanza.

Móviles nuevos

“Es una muy buena noticia, estamos incorporando a la flota de unidades cuatro nuevas autobombas, entre ellos un hidro elevador escalera, que va a ser nuestro móvil 57”, contó el bombero y añadió que “este vehículo viene a cumplir una necesidad que está hace mucho tiempo en el distrito, porque se estuvo muchísimos años sin escalera mecánica”.

El entrevistado sumó que estas nuevas adquisiciones permiten tener tres escaleras mecánicas repartidas por el distrito: una en el cuartel central, una en el destacamento N°1 de Tapiales y otra en el destacamento N°2 de Isidro Casanova. “Estamos muy contentos”, adicionó Cid.

“También pudimos importar directamente de Bélgica autobombas 4X4, que van a ser directamente puestos en servicio en los destacamentos ubicados en Virrey del Pino, Gregorio Laferrere y Tapiales”, contó Gustavo.

La ruta de los nuevos vehículos

Estas nuevas unidades están relacionadas con el viaje a Europa que distintos miembros del cuartel de bomberos realizaron en el último semestre del año pasado. “Nosotros viajamos 22 días a Bélgica, Holanda y Alemania en noviembre y ahí tuvimos la gestión de contactarnos directamente con las empresas que fabrican los móviles”, explicó.

El entrevistado subrayó que la idea de contactarse directamente con el fabricante respondió a un deseo de optimizar y aprovechar al extremo los recursos disponibles. “Lo hicimos para poder comprar más unidades, después de comprar varias veces a empresas de acá que revenden y tener muchos problemas”, continuó.

“En realidad compramos 8 unidades, cuatro presentamos ahora y estamos esperando que lleguen a La Matanza las otras cuatro, que están siendo trasladadas en barco”, amplió Cid y añadió que “si todo sale bien ya van a estar acá para el mes que viene”.

Historia de la escalera mecánica

Al ser consultado sobre si esta iba a ser la primera escalera mecánica del cuartel, el bombero respondió: “Teníamos una escalera mecánica de dos metros, el móvil 15, que siempre cumplía servicios desde el cuartel central de Ramos Mejía para toda La Matanza y para eventos en cuerpos vecinos”.

“Ya hace 23 años que este móvil quedó fuera de servicio, debido a que las malas administraciones que tuvimos a nivel institucional no encararon como una prioridad la reparación de esa unidad”, denunció el presidente de bomberos voluntarios La Matanza.

“Nosotros apenas ingresamos como directivos estudiamos todas las posibilidades, ya que era un móvil con una antigüedad considerable, nos comunicamos con gente especialista en el país para que la repare y ahora está en servicio en el destacamento N°2 de Isidro Casanova”, relató Gustavo.

Además, el entrevistado aseveró que “realmente no estuvo parada los 23 años, porque se ha llegado a desfilar con ese móvil, pero todo el sistema hidráulico no se podía estirar, no funcionaba, cada vez que necesitábamos una escalara se llamaba a un destacamento vecino para que nos de apoyo”.

En este sentido, él presidente del cuerpo sumó: “Es un elemento que se usa mucho porque hay muchos edificios, es algo que estaba dentro de las prioridades del cuerpo directivo y gracias a Dios lo estamos pudiendo cumplir, en el partido es algo realmente histórico”.

En la edición de mañana del Diario NCO, se publicará la segunda parte de la entrevista conel presidente de bomberos voluntarios La Matanza, Gustavo Cid, con la finalidad de seguir profundizando tanto en las nuevas adquisiciones del equipo como en la importante labor que este lleva a cabo.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo