Número de edición 8328
Fototitulares

Gustavo Cid: “Estamos sobreviviendo con lo que tenemos”

Bomberos. El presidente de Bomberos Voluntarios de La Matanza, Gustavo Cid, habló con No te duermas

El presidente de Bomberos Voluntarios de La Matanza dio una entrevista al programa radial No te duermas, que se transmite de lunes a viernes, de 10 a 12 por Hexa Radio, y detalló el presente de los bomberos voluntarios.

Por Rocío Viveros

Rocioviveros14@gmail.com

Gustavo Cid, presidente de Bomberos Voluntarios de La Matanza, conversó con el equipo de No te duermas, programa radial transmitido de 10 a 12 por Hexa Radio, coproducida por Periódico SIC y Diario NCO, en las que reveló las distintas situaciones que atraviesan los bomberos voluntarios y como es la actualidad económica de su sector.

Además, habló sobre el proyecto que se pondrá en marcha en el próximo año, que consistirá en brindar cursos gratuitos de RCP, reanimación cardiopulmonar, en los distintos destacamentos que se encuentran repartidos por el partido.

Cid enfatizó en que “es muy importante que todo el mundo conozca las primeras acciones a seguir en esos casos, que hay una alta probabilidad de que, si en el lugar hay gente capacitada, realmente la persona se salve”.

“Estamos programando para este año que comienza, una campaña gratuita para toda la sociedad, donde vamos a, en los cuarteles nuestros, los seis cuarteles de la matanza, dictar cursos gratuitos de RCP, a disposición de toda la comunidad, de los colegios también, hay mucho para trabajar en ese aspecto”, afirmó el presidente de Bomberos Voluntarios de La Matanza.

En relación a la cantidad de destacamentos en el partido, aseguró: “La verdad que tendríamos que tener, por lo menos, uno por localidad. Tenemos el cuartel central en Ramos Mejía y después tenemos cinco destacamentos, el uno en Tapiales, el dos en Casanova, el tres en Laferrere, el cuatro en Catán y el cinco en Virrey del Pino, pero es una jurisdicción muy muy grande”, y agregó que, “cuanto más cuartel haya, obviamente se está más cerca del siniestro y el tiempo en la emergencia es vital, es fundamental”.

El presente de los bomberos

“Estamos mucho mejor que hace tres años cuando comenzamos la gestión de esta comisión directiva, mucho mejor. Pudimos condonar una deuda de 120 millones de pesos ante la AFIP, pudimos reorganizar internamente nuestra institución, seguimos trabajando en ello. Logramos la compra de nueve unidades, entre ellas la escalera mecánica, estamos poniendo en servicio hoy mismo”, explicó Cid en No te duermas, programa transmitido de 10 a 12 por Hexa Radio.

Además, añadió que “el servicio que hace tres años estaba muy comprometido, había destacamentos que no tenían unidades, no podíamos pagar el combustible, era una situación realmente caótica la que teníamos, hoy estamos mucho más organizados y la verdad que es un adelanto enorme, pero no podemos decir que estamos con las finanzas solucionadas y que estamos creciendo como queremos”

El presidente de Bomberos Voluntarios de La Matanza, también recordó la situación que vivieron en julio de 2020, en plena pandemia de COVID 19, cuando debieron poner en venta el cuartel central para poder saldar algunas deudas y pagar los impuestos, como la luz, dado que en varios destacamentos se les cortó el servicio, y después construir un cuartel nuevo.

En relación a este hecho, Cid reveló: “Las autoridades nos atendieron y nos prometieron de que íbamos a tener una participación en los porcentajes que los bingos de la matanza donan a distintas instituciones, eso fue en julio de 2020, estamos casi en el 2023 y todavía eso no lo pudimos lograr”.

Bomberos. El presidente de Bomberos Voluntarios de La Matanza, Gustavo Cid, habló con No te duermas

La ayuda de todos, su manera de solventar

“Las autoridades nos atendieron y nos prometieron de que íbamos a tener una participación en los porcentajes que los bingos de la matanza donan a distintas instituciones, eso fue en julio de 2020, estamos casi en el 2023 y todavía eso no lo pudimos lograr. Lamentablemente, no se han tomado desde un principio las cosas como debían ser y necesitamos ese aporte porque no podemos seguir esperando”, manifestó Gustavo Cid.

Cid comentó: “Estamos en déficit, esa es la realidad, si bien recibimos subsidios, los subsidios son para la compra del equipamiento, de hecho, estamos viajando para invertir en la compra de nuevas unidades, que en realidad son usadas, son nuevas para nosotros, pero son unidades de 15, 20 años que vamos a comprar a Bélgica o a Holanda”.

A su vez, el presidente de Bomberos Voluntarios aclaró que “hoy los ingresos además de los subsidios son de pequeñas donaciones que hace la sociedad, desde particulares hasta empresas, hasta algunos alquileres que bomberos tiene, locales que fueron donados y eso es una entrada muy importante para sostener todo lo que son los gastos corrientes del mes a mes, pero no hay nada fijo que todos los meses bomberos reciba como estamos pretendiendo del bingo”.

“En el mientras estamos sobreviviendo con lo que tenemos y a la espera de que esto suceda”, cerró Gustavo Cid, presidente de Bomberos Voluntarios de La Matanza, en una entrevista que dio a No te duermas, transmitido por Hexa Radio de 10 a 12, coproducida por Periódico SIC y Diario NCO.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo