N° de Edición 7478
Fototitulares

Bomberos de San Antonio de Padua salvaron la vida de una beba de 3 semanas de vida

TESTESTE
Bomberos de San Antonio de Padua salvaron la vida de una beba de 3 semanas de vida

En la localidad de Merlo, el jueves pasado sucedió una increíble historia. En la noche de ese mismo día,  Jimena amamantó a su hija Elena luego de cenar, en un instante notó que se había ahogado y que dejó de respirar. Luego de unos segundos de intentarle RCP, y de ver a su hija casi desvanecida tomó la decisión junto con su marido de dirigirse de inmediato al cuartel de bomberos de San Antonio de Padua.

Por Carolina Caramadre
carolinacaramadre@outlook.com

Nicolás el padre de Elena pudo darle respiración boca a boca y aunque volvió a respirar, pronto dejó de hacerlo, fue ahí cuando tomaron la decisión de ir al cuartel en busca de ayuda.

Los padres de Elena se dirigieron al cuartel, que quedaba a menos de 10 cuadras de su casa, tocando bocina y poco antes de llegar ya habían salido algunos de los bomberos a la calle, alertas.

“Fue instantáneo pensar en los bomberos. Somos del barrio, sabemos lo que trabajan y lo profesionales que son. Creo que sabía dentro mío que nos iban a ayudar y así fue, le salvaron la vida”, aseguró Jimena.

“Fue una contención increíble, nos salvaron la vida a los tres.”, agregó Nicolás el padre de Elena.

Luego de los primeros auxilios que practicaron los bomberos para poder hacer respirar a la bebe, los llevaron a los tres con el autobomba al “Hospital Chutro”.

“Son gente muy capacitada, muy profesional,  que los van a ayudar siempre, estén en el barrio que estén, confíen en los bomberos”, enfatizó la mamá de Elena.

“Quiero agradecer a todo el cuerpo de bomberos que nos recibieron y nos trataron con tanto amor y profesionalismo, especialmente  al oficial que tomó a mi bebé y le salvó la vida “, añadió.

Por último, en actitud solidaria y en forma de agradecimiento incentivó a ayudar de la manera que sea a los bomberos; ya sea brindando acercamiento, o económicamente donando lo que esté al alcance de cada vecino.

Luego de pocos días de internación de manera preventiva por seguridad, y luego de realizar chequeos y controles, Elena se encuentra bien con su familia en su casa.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba