N° de Edición 6738
Fototitulares

Bomba de Aldo Pignanelli: “Se viene tal quilombo que los obligará a adelantar los tiempos”

Bomba de Aldo Pignanelli: “Se viene tal quilombo que los obligará a adelantar los tiempos”.

El economista Aldo Pignanelli, homenajeado por la 62 Organizaciones de La Matanza, avizoró un “panorama complicado” y advirtió: “Esto no lo decimos ahora, lo venimos diciendo desde 2016.

Este modelo va a terminar como termina siempre en la Argentina. Los argentinos debemos ser los únicos en el mundo que chocamos una y otra vez con la misma piedra y esa misma piedra es este modelo liberal”.

Todo entre comillas “Nací en Lanús en una cuna peronista. Mi viejo era un milico dado de baja en el ’55 con lo que ello representa. Mi vieja era delegada de la Cervecería Quilmes. Nací en 1950 y cuando tenía 6 o 7 años lo único que escuchaba que se hablaba era que la única solución era el retorno del General Perón. Así me fui educando. Hice la primaria y la secundaria en la escuela pública; la universidad en la UBA y me tocó ir a la universidad en Frankfurt, Alemania y ser profesor de varias universidades extranjeras”.

“Todo lo que dije no fue para vanagloriarme, sino para rescatar la educación pública en la Argentina. Porque si hay algo que siempre hizo el peronismo es la construcción de escuelas, la construcción de universidades y el ingreso a ellas de los hijos de los obreros del pueblo trabajador y de los más humildes. Eso es lo que la oligarquía jamás le va a perdonar al peronismo”.

“Pero no solo fue eso. El peronismo, al igual que escuelas, también construyó miles de hospitales… Cuando la gente se moría en la calle porque no tenía derecho a ser asistida porque no tenía plata, el peronismo construyó hospitales por doquier a lo largo y a lo ancho de todo el país. Y le dio dignidad a través de la Constitución del año ’49, cuando se establece que la salud es gratuita para todo argentino o extranjero de buena fe que quiera pisar el suelo argentino”.

“Esto todos lo deben tener en claro, por eso muchos compañeros latinoamericanos se vienen a atender acá y los médicos, a pesar de sus limitaciones logísticas, los atienden. Por ello, el hermano latinoamericano está en condiciones de igualdad con el hermano argentino. Ese es el concepto ideológico del peronismo, porque yo primero fui un militante que en los ’60 tiraba panfletos en las fábricas para que volviera el General Juan Domingo Perón”.

El dólar y demás indicadores

“Los verdaderos opositores al gobierno de Mauricio Macri, ya habíamos avisado que la tranquilidad del dólar era a corto plazo y que iba a a empezar a haber otra vez presión sobre el mercado cambiario. Estamos ante una situación muy crítica de la economía y no va a mejorar con la ayuda del campo, porque va a haber una caída muy fuerte de la inversión pública y privada del orden del 20 por ciento”.

“En tres años se fugaron 80 mil millones de U$S. Triplicaron la deuda, hicieron caer a miles de empresas industriales y comercios, duplicaron la pobreza. Esta es una economía que no crece, que no genera empleo y que se financia con deuda. Es una economía que se está destrozando. La salida a esta situación se encuentra en el modelo aplicado en la Argentina entre 2002 y 2005. Lo único que derrama este modelo es sangre, sudor y lágrimas sobre el pueblo”.

¿Se viene el estallido?

“La pérdida de puestos de trabajo en 2018 asciende al medio millón entre puestos registrados, informales y no generados por la recesión mientras continúa el crecimiento vegetativo de la población. En la CABA en dos años se duplicaron los indigentes: de 100 mil que había, hoy son 200 mil y lo que digo es información oficial del Gobierno. Y los pobres en la Capital Federal, son 260 mil y el índice de indigentes es del 25 por ciento de la población”.

“Ese economista sátrapa que se llama Miguel Ángel Broda, un día dijo: ‘Y bueno, habrá que abrir más comedores populares…’. Y yo le pregunté, ‘¿a ustedes no se les ocurre abrir más fábricas, más comercios, que haya más trabajo…?’. Eso es algo que tenés que abrir en emergencia, pero el paso previo es lo que decía Perón: ‘Gobernar es dar trabajo’ es darle dignidad al pueblo”.

Este modelo va a terminar como termina siempre en la Argentina. Los argentinos debemos ser los únicos en el mundo que chocamos una y otra vez con la misma piedra y esa misma piedra es este modelo liberal. El peronismo propone todo lo contrario. Acá se viene un quilombo bárbaro… Hoy recibí una información desde EEUU que la Argentina va a pasar de país emergente a país fronterizo, lo que significa una nueva corrida del dólar, fuga de capitales, más inflación, etcétera y este Gobierno no lo va a poder aguantar”.

“No tienen la más puta idea de dónde están parados. Nosotros tenemos un plan y estamos preparados porque los tiempos se van a adelantar. Por eso proponemos volver a poner lo que hay que poner. Poner el cuerpo y no escaparle a jeringa. Y poner en práctica un modelo económico aggiornado a estos tiempos que en dos oportunidades ya fue exitoso en la Argentina. Sabemos hacerlo. Ya lo hemos hecho. Y tenemos los huevos para hacerlo nuevamente y sacar este país adelante”.

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close