N° de Edición 7218
Fototitulares

Boca insiste por un 5 y un 4 y el ultimátum de Colón a River

Boca insiste por un 5 y un 4 y el ultimátum de Colón a River

Boca insiste por un 5 y un 4 y el ultimátum de Colón a River. En una nueva emisión de Microfútbol repasamos las últimas novedades del mercado de pases, con el inicio del torneo ya en marcha, con varias negociaciones que buscan cerrar los equipos grandes de la Argentina.

El caso más paradigmático es el del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, que, tras no poder cerrar varias negociaciones, sigue buscando alternativas y ahora surgieron los nombres de Leonardo Rolón y Felipe Román para tapar los huecos que le quedan en el mediocampo y el lateral derecho y River, que ya se aseguró tres refuerzos, recibió el mensaje de la dirigencia sabalera para acelerar las gestiones por Alex Vigo.

El Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme le acercó esos dos nombres al entrenador para concederle sus pedidos: Rolón es una apuesta más del ex 10 de Boca que un pedido de Russo, pero el entrenador no puso reparos en su contratación y las negociaciones siguen avanzando por la fuerte presión que ejerce el mediocampista que está en Huracán.

Con la clara decisión de querer arribar a Boca le avisó a la CD del globo que no firmará planilla este fin de semana y pide que acepten los 500 mil dólares que ofrece el xeneize para rescindir el contrato del volante central. Por el lado del globo se muestran inflexibles y su presidente, Alejandro Nadur, exigió un millón de dólares para darle la libertad. Con tiempo hasta el jueves próximo, las negociaciones tendrán que cerrarse rápidamente.

Por el lado de Felipe Román, es un viejo conocido de Russo: ya lo tuvo en Millonarios y fue el 4 titular del equipo que salió campeón de la liga local y conoce de las características y lo que le puede brindar al equipo. Un lateral alto, con proyección y dinámica para el ida y vuelta, cumple con lo que pide el entrenador. El equipo colombiano parece permeable a cerrar el fichaje.

River debe apurar o se cae lo de Vigo, Independiente busca un 9

La dirigencia encabezada por Rodolfo D´Onofrio debe acelerar las gestiones por Alex Vigo. Para la primera fecha, en la cómoda victoria frente a Central Córdoba por 3 a 0, el sabalero no hizo firmar planilla al lateral derecho, pero en caso de no poner el dinero que piden para dejarlo salir (1,5 millones de dólares por el 50 por ciento del pase) se quedará en la institución.

En Independiente, por su parte, siguen buscando opciones para complacer a su técnico, Julio César Falcioni, que pidió un refuerzo por línea para la actual temporada. Con la llegada de Insaurralde confirmada para este fin de semana, quieren cerrar un centrodelantero y entre las dos opciones hay un viejo conocido: Mateo Retegui y Leandro Fernández.

El primero está a préstamo en Talleres cedido por Boca y su presidente, Andrés Fassi, no pondría trabas para que el juvenil delantero rescinda su contrato y parta hacia Avellaneda. Sin embargo, la última palabra la tiene el xeneize: con el poco “feeling” que existen entre ambas dirigencias parece poco probable que dejen ir a Retegui para Independiente.

En tanto que, Fernández se había ido libre a mitad del año pasado del club tras no renovar su contrato y firmado con el Inter de Porto Alegre. Tras perder terreno en el conjunto brasileño su salida parece sencilla porque no es prioridad para su técnico, pero en un mercado de billetera flaca, un contrato alto también podría truncar la llegada. Falcioni espera, con bastante impaciencia.

Popurrí de noticias de color

En River están apurando las refacciones del estadio Monumental y ya colocaron el césped sintético con el que jugarán hasta mitad de año para volver a actuar de local en su estadio. Durante la Copa Maradona mudaron su localía a la cancha de Independiente y debieron pagar entre 30 y 60 mil dólares por partido para jugar allí.

En otro orden de noticias, en Italia una ciudad acuñó monedas con el rostro de Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre. Estas monedas no son de curso, sino simplemente un homenaje a uno de los deportistas más grandes de todos los tiempos.

Por último, Talleres de Remedios de Escalada estrenó su nueva camiseta con un jugador ilustre de su institución: Javier Pupi Zanetti. El histórico lateral del seleccionado argentino y del Inter de Milán posó con la nueva camiseta del club en el que hizo las divisiones inferiores y debutó en primera.

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba