Número de edición 7823
Fototitulares

Blau presentó su nuevo EP «Vivo en el CCK»

Blau. Lautaro Schachmann, músico y fundador del proyecto.

Diario NCO tuvo la oportunidad de dialogar con el artista y fundador del proyecto, Lautaro Schachmann, para conocer más detalles respecto del material que grabaron en el marco del show que dieron este año en el Centro Cultural Kirchner.

En los últimos tiempos, la escena musical argentina se vio colmada por el surgimiento de nuevos talentos y promesas artísticas que salen a la búsqueda de conquistar los escenarios como así también al público.

En este contexto, se destacan las bandas y artistas solistas que combinan diferentes estilos y géneros para dar lugar a creaciones musicales innovadoras que apuntan a brindar una propuesta diferente a las audiencias.

En ese sentido, Diario NCO tuvo la oportunidad de dialogar con el músico argentino y fundador del grupo Blau, Lautaro Schachmann, para conocer más detalles acerca del lanzamiento de su nuevo EP titulado «Vivo en el CCK».

La realización de un proyecto

En lo que respecta a la manera como se logró concretar el disco, Schachmann explicó que se dio a partir de un «programa que se llama Música Argentina para el Mundo, que es un programa que lanzó el Ministerio de Cultura en octubre del año pasado»

Al respecto de la iniciativa y ligado a la vinculación de Blau con la misma, el entrevistado agregó y detalló que «en el programa convocaban a distintos grupos que pudieran certificar que habían tenido presentaciones antes de la pandemia; y había  tres categorías según la cantidad de gente que habían tenido en esas presentaciones».

«Esto lo pudimos certificar y demostrar y quedamos elegides entre tantas bandas para el programa y el premio consistía en un show en el CCK o en Tecnópolis en donde se grababa y se filmaba para que eso después esté en un repositorio audiovisual de la plataforma MICA», amplió y destacó el fundador de Blau.

En sintonía con lo mencionado acerca del material sobre el show que dio la banda en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el músico comentó: «Hoy en día está el show en la plataforma Mica y así fue que se grabó y se filmó con varias cámaras y la mezcla y el mastering lo hicimos nosotres, yo me llevé el material y lo mezclé y lo edité».

Blau, un proyecto de Lautaro Schachmann

Un camino de logros

En relación a la experiencia que vivieron Schachmann manifestó que «el show estuvo buenísimo. Fuimos con la banda entera con una gran producción y por eso también decidimos editarlo y sacarlo como EPE en vivo».

Asimismo, y ligado a las características del disco, el artista describió y precisó: «El EP tiene tres temas y dura más o menos diecinueve minutos, pero el video total que salió es de un show de 35 minutos que es el show entero y demás que está todo filmado ahí en la sala argentina del CCK».

A su vez, tanto el recital como el lanzamiento del nuevo EP constituyen un elemento más de las conquistas musicales que Blau cosechó a lo largo de este año, respecto de lo cual se suman el show que dieron recientemente en Niceto Humboldt (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y que marcó el primero de la banda por sí sola.

Además, el proyecto musical continúa con la presentación del que fue su último sencillo, titulado «Panóptico» y su segundo material discográfico, «Supersónico» del cual forma parte la canción.

En cuanto a las características que distinguen al disco, el artista describió que «Supersónico» fue armado más con la banda estable, ensayando ya tocando en vivo y conociéndonos».

«Entonces el proceso compositivo fue súper distinto y también nos encuentra con la banda afianzada y mucho más madura y si bien todavía hay un largo camino por recorrer estamos mucho más afianzades y hoy somos nueve musiques y hay otra camaradería», manifestó y subrayó Schachmann.

En la edición de mañana del Diario NCO, se publicará la segunda parte de la entrevista que se llevó a cabo con e músico y fundador de proyecto Blau, Lautaro Schachmann, para conocer más detalles si te la presentación de su último material discográfico, «Vivo en el CCK», como así también sobre la historia y los proyectos futuros del grupo.

Fuente fotografía: prensa Blau y PH Ezequiel Sambresqui.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba