N° de Edición 7218
Fototitulares

Berisso habló sobre la presencialidad escolar, la inseguridad y el sistema sanitario en La Matanza

Berisso habló sobre la presencialidad escolar, la inseguridad y el sistema sanitario en La Matanza.

En una entrevista mano a mano con Oscar Pettinato durante el programa radial de Diario NCO que se emite por AM 850, el diputado nacional expresó su punto de vista ante los micrófonos sobre los principales temas que preocupan actualmente en la sociedad y también se refirió a las próximas elecciones.

En primera ocasión el político de Juntos por el Cambio se refirió a la discusión respecto al retorno de las clases presenciales, sobre la cual manifestó: “No se pueden perder más días de clases, los chicos no pueden estar un año más sin ir a la escuela. Argentina fue el primer país que cerró los colegios en todo el mundo, entonces uno lo que declara no es lo que está pasando ahora sino lo que viene ocurriendo hace un año y medio. La presencialidad es fundamental y es esencial”.

“El primero de febrero van a empezar las clases en la Provincia de Buenos Aires, pero todavía no se sabe absolutamente nada. Se aprobó la presencialidad y con excepciones por supuesto por personas de riesgo que haya en los grupos familiares, pero deben volver las clases”, ratificó Berisso.

A su vez, el diputado lanzó duras críticas a los dichos del ministro de educación Nicolás Trotta, al sostener: “Trotta dice que es importante volver a las aulas, pero después plantea que la educación no es esencial, seguramente por un decreto no es esencial”, y se preguntó a sí mismo: “¿Los casinos son esenciales?, ¿El fútbol es esencial? Porque ahí no hubo ningún reparo para abrir. El privilegio es juego de azar aparentemente antes que la educación”.

En suma, Berisso le aconsejó al ministro de educación: “Lo que tiene que hacer es sentarse con los gremios y explicarles que este año tienen que laburar, no hay otra opción porque los chicos tienen que volver a cursar. No pueden perder dos años sino vamos a pensar que estamos ante un Gobierno que apuesta a la ignorancia”.

Sistema sanitario e inseguridad

Por otro lado, el representante del bloque opositor opinó respecto a la situación que la sociedad atraviesa en todo el país en materia de salud y de seguridad, por lo que sostuvo: “Empezamos este año con mentiras, ya que el ministro Ginés García dijo que íbamos a tener cinco millones de vacunas en el mes de enero y las vacunas no llegaron”.

“El tema sanitario es preocupante porque no solamente no llegaron las vacunas, sino que también se está haciendo uso político de un Plan de Vacunación sin las mismas”, manifestó Berisso y ejemplificó: “Como pasó ayer en un geriátrico de Temperley en donde de 85 adultos mayores vacunaron a cuatro nada más”.

Así mismo, el diputado hizo referencia al Plan de Vacunación que se esta llevando a cabo en distintos puntos ante lo cual expresó: “Son los Municipios los que se han apropiado de las vacunas, entonces ahora nos hemos dado cuenta de que tienen dueño y es La Cámpora”.

“No creo que sean los Centros de Salud, que son las unidades básicas, o como La Matanza donde ya se firmó un convenio con el Consejo Escolar para vacunar en 16 escuelas lo que significa que hay que llevar grupos electrógenos, trasladar equipos, etc, cuando en realidad tenes los Centros de Salud para eso. El tema sanitario es uno de los más preocupantes”, apuntó el político.

En relación con la inseguridad Berisso lamentó: “Realmente estamos viviendo cada vez peor. En la Provincia de Buenos Aires y en La Matanza siempre tenemos hechos violentos y de homicidios todos los días,por lo cual la inseguridad sigue sin rumbo”, además criticó el accionar de los referentes de la seguridad: “Hemos pasado de un Berni y una ministra de seguridad Frederic omnipresente, a estar desaparecidos en los medios”.

Además, se refirió a la violación de los derechos humanos que se vive en el norte argentino y opinó: “Lo que se está viviendo en Formosa parece un Estado aparte infranqueable. Es una violación a los derechos de forma constante”, y sumó a su punto de vista: “La muerte de Abigail lamentable en Santiago que nos ha golpeado a todos producto de la desidia del Estado”.

“El año lo empezamos mal porque están en duda muchas áreas como educación, sanidad, seguridad y el Gobierno debe torcer el rumbo de la gestión en todos sentidos sino a los argentinos se nos hará muy difícil llevar el año”, sentenció Berisso.

La Matanza, fiel reflejo

En una suerte de paralelismo, el diputado de Juntos por el Cambio ve a dicho Partido como una muestra de lo que ocurre en el país debido a que hay actores que están implicados de manera directa tanto en lo nacional como en Matanza.

“El país tiene una gran inseguridad y en La Matanza ni hablemos. En materia de educación no es nuevo, están viendo como resisten no tener que abrir las escuelas porque la educación sigue en manos de los gremios en este Gobierno”, explicó el representante.

En esta misma línea, el político sostuvo que desde el sector docente deben dar el punto de vista pedagógico y no así los gremios, los cuales tienen la tarea de defender a los trabajadores y no involucrarse en cuestiones que no les correspondería en forma directa.

“La Matanza sigue el mismo derrotero que el Gobierno. Es lamentable que todos los días el Partido sea noticia en los principales medios gráficos, radiales y televisivos del país no por cosas buenas, sino porque todos los días tenemos hechos de violencia, homicidios. Cuando no es en González Catán es Isidro Casanova. Eso produce un triste acostumbramiento y duele”, manifestó el diputado nacional.

La mesa política de Cambiemos y las PASO

Con la cabeza puesta en las próximas elecciones legislativas, desde Juntos por el Cambio vienen trabajando en la construcción de un espacio competitivo en La Matanza, pero mantienen negociaciones con los distintos sectores e inclusive con el peronismo.

“Vamos a seguir siendo la oposición y la opción para este Gobierno y para este Municipio. Estamos hablando con distintos sectores para que puedan sumarse a este amplio proyecto que es Juntos por el Cambio”, explicó Hernán Berisso y detalló: “Encontramos un montón de coincidencias con parte de lo que es el peronismo, referentes sociales y otros sectores”.

El representante del bloque en relación con esa mesa abierta de intercambio de ideas explicó:“Lo primordial, en este sentido y lo que estamos desarrollando en las distintas charlas, es tender puentes en temas que sean de clara importancia para la sociedad y de urgencia, por lo que no se puede apelar al egoísmo, en cuidar un pequeño espacio, sino que debe ser amplio porque en este momento el vecino de la matanza necesita una opción en el 2023”.

“Para este año hay sectores que se están acercando a Juntos por el Cambio. Estamos dialogando para empezar a transitar de manera conjunta La Matanza, con nuevos actores que es necesario. Tenemos que abrir los brazos y ganar en la Provincia de Buenos Aires y en el Partido”, afirmó el político.

Respecto a la visión que tienen en relación con las PASO Berisso sostuvo: “Nosotros no es que las propiciamos, sino que son parte del sistema electoral desde hace unos años en nuestro país, con lo cual pensamos que esta charla y discusión se tendría que haber dado hace un año y no cambiar las reglas electorales faltando pocos meses para las elecciones”.

“Es inadmisible por lo cual sacarlas es un tema de consenso. Si vamos a levantar las PASO para las elecciones 2023 que sea una decisión de consenso político, de todos los espacios y no facultad de un solo Gobierno. Ahora en el 2021, a pocos meses de las elecciones, parece ser una opción de me conviene o no me conviene, creemos que no es así”, señaló el diputado.

El Gobierno nacional está evaluando levantar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, según denunció la oposición ya que manifestaron: “Donde no haya internas me parece bárbaro que no se llame a las PASO para qué vas a llamar a la población a votar, es un gastadero de plata, tiempo. Ahora donde hay internas me parece poco serio que a meses de las elecciones el Gobierno este evaluando de manera aparte sin consenso levantarlas, pero no me extraña nada de este régimen”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba