N° de Edición 7170
Fototitulares

Beneficios para monotributistas, autónomos y Pymes “cumplidores”

Beneficios para monotributistas, autónomos y Pymes “cumplidores”.

En una nueva columna de economía y finanzas, el especialista Darío Banga, desarrolló las exenciones y deducciones que brindará la AFIP para aquellas personas y empresas que hayan pagado sus obligaciones impositivas en tiempo y forma.

Otro alivio llega en medio de la crisis que provocó la pandemia, esta vez para ayudar a monotributistas, autónomos y Pymes que ingresaron en la moratoria que se dio a principios de año, y a pesar del complejo contexto que se atravesó entre fines de marzo y la actualidad, de igual manera pudieron pagar sus obligaciones tributarias.

Este grupo que se verá beneficiado son todos aquellos que no registran incumplimientos en las presentaciones de las declaraciones juradas, ni en el pago de las obligaciones tributarias correspondientes.

Sobre esta cuestión, el columnista indicó que “es para quienes son cumplidores en sus compromisos impositivos y hay tiempo hasta el 30 de noviembre para pedirlo y adherirse, tanto para personas humanas como jurídicas que están contemplados en la moratoria 2020”.

“Hay exenciones para monotributistas, deducciones especiales del impuesto a las ganancias para autónomos y mecanismos de amortización acelerada, que es para las micro y medianas empresas”, complementó el especialista en economía y finanzas.

Sobre el beneficio otorgado, Banga remarcó que fue pensado para dar ayuda a quienes a pesar de la crisis pudieron hacer frente a sus obligaciones: “Es parte de los instrumentos que fue otorgando la AFIP para ofrecer alivio a las familias, los comercios, profesionales y Pymes”.

El desglose de los beneficios para los monotributistas

En la continuidad de su columna, el especialista comenzó aclarando los beneficios para este sector de aportantes, y pormenorizó que “a los monotributistas se le va a dar una exención de lo que es el componente impositivo del pago mensual. Sabemos que los monotributistas pagan una cuota por mes y a su vez esta cuota tiene otros componentes”.

Es preciso puntualizar que el componente de los pagos que realizan los monotributistas sonde la cuota fiscal, el componente previsional de jubilación y el de la obra social.

“Del componente fiscal se va a eximir del pago a partir de enero del 2021. Todos los sujetos que van a ser beneficiados que hubieran entrado en la moratoria hasta el 26 de agosto de este año”, desarrolló el especialista en economía y finanzas.

Del mismo modo, señaló que los monotributistas son comprendidos desde la A a la K para bienes, y hasta la G los que brindan servicios. A partir de enero va a haber seis cuotas de enero a junio que no van a pagar el componente fiscal, que es el más alto de las tres partes para las categorías A y B.

Para los C y D van a haber cinco cuotas de exenciones. Para los E y F cuatro cuotas. Para la G y H van a ser tres cuotas y para las categorías I, J y K de dos cuotas.

Para los autónomos, micro y medianas empresas también hay beneficios

En el tramo final de su columna, Banga detalló más beneficios que habrá para otras categorías de aportantes que cumplieron con los pagos de sus obligaciones impositivas de la moratoria abierta a principios de año.

“Para los autónomos va a haber una deducción por un periodo fiscal de las ganancias netas en un importe adicional equivalente al 50 por ciento del mínimo no imponible”, informó el especialista en economía y finanzas. Conjuntamente, el beneficio va a ser aplicado en la declaración jurada del 2020.

Por último, añadió otro sector que se verá con ayudas y concluyó que “para las micro y medianas empresas van a poder realizar amortizaciones aceleradas por bienes muebles y obras de infraestructura realizadas entre el 26 de agosto de 2020 y el 31 de diciembre de 2021”.

Un poco de alivio para varios sectores de la economía que cumplieron con sus deberes impositivos y pagaron en tiempo y forma. Para alentar la reconstrucción del tejido económico y social para el futuro cercano se están pensando acciones que liberen un poco de presión tributaria.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba