N° de Edición 7274
Fototitulares

Beneficios para las empresas: comienza la inscripción para créditos subsidiados y el REPRO 2

TESTESTE
Beneficios para las empresas: comienza la inscripción para créditos subsidiados y el REPRO 2.

Desde hoy y hasta el ocho de enero, inclusive, las empresas que hayan tenido una baja en su facturación y tengan dificultades económicas podrán acceder a estos dos salvatajes financieros para pagar sueldos y mantener su producción.

Es una realidad que uno de los sectores más castigados por la pandemia fue el del trabajo, la producción y el empleo y como medidas para paliar este complicado presente el Gobierno activará dos beneficios para las empresas, con créditos blandos para pagar salarios y mantener la producción de las organizaciones con problemas para cumplir con sus obligaciones monetarias.

En el comienzo de su columna, Banga empezó aclarando las dos opciones que tendrán las empresas para tener asistencia por parte del Estado y volver a inscribirse para recibir créditos a tasa subsidiada y el REPRO 2.

“El REPRO 2 es un programa de recuperación productiva en el que el Estado ayuda a las empresas que están teniendo una facturación muy mala y asiste para recuperar la producción de las empresas”, inició Banga.

En la continuidad de su explicación, aclaró que “otro beneficio es que permiten que los trabajadores no pierdan su salario y puedan seguir la producción. Es un fuerte apoyo porque la pandemia lo que hizo este año fue que las empresas tengan cada vez menos facturación y peligre la vida de las personas jurídicas”.

La inscripción para este beneficio podrá realizarse desde la página de AFIP, que habilitó este sistema para los empleadores para que tramiten los créditos a tasa subsidiada y el REPRO 2. El último beneficio está a cargo del Ministerio de Trabajo.

Mantener el consumo, la variable que mira el Gobierno

En el contexto de una recesión fuerte, la administración tiene un caballito de batalla que buscará defender en estos meses mientras se produce la campaña de vacunación de Covid-19: “Una variable muy importante para el Gobierno que quiere mantener es el consumo y por eso pensaron en estas medidas. Del consumo viven las empresas y también las personas”.

“El que compra el pan, la carne, la leche, puede vivir y quienes reciben ese dinero son las empresas que lo necesitan para subsistir. Es muy importante esta variable y donde el Gobierno pone el foco, además de no dejar caer el salario que es el mayor motor del consumo”, complementó el especialista en materia económica y financiera.

Asimismo, es preciso destacar que las empresas que recibieron el ATP como ayuda financiera también podrán inscribirse para este salvataje económico estatal, un cambio sustancial que hubo en el último tiempo.

Más detalles de estos dos beneficios

En el tramo final de su columna, Banga se encargó de sumar algunas cuestiones importantes que tendrán que tener en cuenta las empresas para recibir las ayudas: “Estamos hablando que las empresas que no tienen actividades críticas y registran una variación nominal negativa de su facturación entre los meses de noviembre del 2019 y mismo mes de este año pueden acceder a los dos beneficios”.

Asimismo, para quienes no estén en esa compleja situación, el especialista puntualizó que “los que elijan el REPRO 2 deben presentar su último balance con el conjunto de datos económicos de las empresas. Además, quienes tengan balances positivos de entre el 0 y el 35 por ciento podrán pedir un crédito con tasa subsidiada del 33 por ciento”.

“Las empresas que cumplan con las metas y creen puestos de trabajo pueden recibir un reintegro parcial o total al final del crédito. Es importante entenderlo como una forma de dar un beneficio adicional a quienes hicieron bien las cosas”, concluyó el columnista de Diario NCO.

Una decisión que busca cambiar el problemático presente que tiene el empleo y la producción en el país. El Gobierno, atento a esto, pondrá herramientas a disposición para iniciar la tan mentada reconstrucción de la Argentina. El tiempo mostrará cuáles fueron los resultados.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba