Número de edición 8129
Fototitulares

Empezó el juicio contra los tres acusados por prender fuego a una madre y a su bebé

Prendido fuego en brazos de su madre. Por radio Hexa, habló el abogado de la víctima, Miguel Racanelli. 

 

Comenzó el juicio por el trágico suceso ocurrido en Rafael Castillo en septiembre del 2021, en el cual un hombre y una mujer rociaron con nafta y quemaron a una joven que llevaba en brazos a su bebé de casi dos años, Liam, que falleció en el acto. Por esoen una nueva edición del programa No Te Duermas, coproducido por Periódico SIC y Diario NCO y transmitido por Hexa Radio de 10 a 12 hs, se entrevistó a Miguel Racanelli, el abogado de la familia de las víctimas.

Por Victoria Hernández

Victoria.hernandez13@outlook.com

En septiembre del año pasado, la mama de Liam, con él en brazos, fue agredida por sorpresa por una mujer escondida detrás de un árbol con un bidón de nafta. La criminal, la roció con el combustible a ella y al bebe, y los prendió fuego, provocando la muerte del niño y graves quemaduras en la madre.

El juicio por el acto delictivo está teniendo lugar en el Tribunal Oral en la Criminal 2 de La Matanza, y por la caratula de homicidio e intento de homicidio la parte defensora pide cadena perpetua para los tres acusados, Liz Ortega Castillo (24), la autora material del crimen, Alberto Rodolfo Gerasimchuk (23), su novio, y Agustín Sebastián Sayago (22), la ex pareja de la agresora, que se encontraba en una relación con la víctima.

La defensa plantea que cuando ocurrió el triste suceso, el imputado Sayago era pareja de la víctima y planeó el ataque junto a su exnovia, Ortega Castillo, y el actual novio de ésta, Gerasimchuk, en un entramado de celos y maldad.

Para ampliar detalles de lo que está sucediendo en el tribunal, el programa No Te Duermas de Radio Hexa le realizó una entrevista exclusiva a Miguel Racanelli, el abogado defensor.

“Ayer se pudieron ver las filmaciones del hecho, era terrible lo que se veía, la mujer corriendo desesperada, prendida fuego”, contó el abogado y sumó: “La socorrieron tres jóvenes, terminó con casi el 40% del cuerpo con quemaduras graves y en coma, y como el nenito estaba envuelto en una campera grande no se dieron cuenta los chicos que había una criatura, recién cuando la madre empieza a gritar por su hijo ellos se percatan”.

El motor del crimen

Según Racanelli, “todo aparenta ser por una cuestión de celos de la agresora, porque había una pareja en el medio, que es quien estaba con la mama de Liam y era el exnovio de Ortega Castillo”. La defensa está tratando de demostrar que las tres partes actuaron en conjunto para llevar a cabo el hecho, y que Sayago fue quien “entregó” a su novia, a la víctima.

“Es difícil de probar, pero estamos completamente seguros, en el día de ayer hubo bastantes pruebas, testimonios fehacientes, que dejaron ver que lo que declaraba ese hombre no era verdad”, aseveró el abogado en relación a el rol que cumplió la entonces pareja de la damnificada. “Los otros sabían que ella iba a llegar a la casa, estamos en lo cierto y vamos derecho a una prisión perpetua para los tres involucrados”, continuó.

Además, al ser consultado sobre el porqué la pareja de la víctima estaría involucrada en el ataque, el defensor respondió:“El tema es una cuestión de celos y estos hombres apoyaron a la agresora simplemente para quedar bien con ella, no entiendo el motivo, yo creo que ningún tipo con razonamiento puede prestarse a esto, ahora se acusan mutuamente entre ellos, se van queriendo limpiar, pero cada vez se embarran más”.

Estado de la defensa

El abogado destacó que solo falta probar la complicidad de la pareja de la mamá de Liam, que es la pieza que le da una vuelta terrorífica al trágico hecho. “Sayago, está medio ahí, no lo tenemos 100%, pero yo creo que con una testimonial que se va a ventilar, vamos a demostrar que este tipo estaba en completo conocimiento de lo que sucedía”, ratificó.

“Me causo espanto la cara de la mujer imputada, totalmente tranquila, se reía, la vida humana para esa persona no vale nada- continuó el abogado- la miraba y no sabía cómo podía estar tan tranquila ante las pruebas irrefutables, el desprecio por la vida de parte de esta persona no tiene límites”.

“Las mujeres se conocían entre sí, todos se conocen, todos, entonces nadie puede decir que no sabía algo del otro”, subrayóRacanelli y añadió: “No tengo ninguna duda de que fueron los tres los que actuaron de común acuerdo para arribar a la víctima, no sé si sería la intención de ella matar, pero mató a una criatura”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo