N° de Edición 6824
Fototitulares

Bearded Villains, un mundo de barbudos solidarios

Bearded Villains, un mundo de barbudos solidarios.

El primero de junio, con motivo de la campaña de concientización de la importancia de donar sangre y médula ósea que se realizó a beneficio de Lautaro Mendolar, se acercaron muchos conjuntos, cantores, folcloristas a dar su apoyo.

Entre ellos un conjunto de no menos de 20 hombres, rudos, vestidos de negro con tatuajes y una característica muy peculiar, una incipiente barba que mostraban con mucho orgullo.

Este grupo de hombres de edades variadas, alegres son los que llamaban la atención de los que asistieron al evento, algunos los confundieron con motoqueros por  la vestimenta de color negro, chalecos, tatuajes y un parche que tiene una calavera con barba y sombrero.

Diario NCO conversó con su capitán y uno de los fundadores de esta hermandad, Mauro Ponti y explicó quiénes son.

Diario NCO: “¿Contános quién sos y a que te dedicas?”

Mauro Ponti: “Me llamo Mauro Ponti, soy el capitán y presidente  de la “Bearded Villains” en Argentina y además tatuador profesional”.

M.P: “La Bearded Villains es el primer club internacional que se formó en el año 2014 en Los Ángeles, en el año 2015 la fundamos nosotros en Argentina. La idea es desmitificar y cambiar un poco la imagen negativa y los prejuicios que hay en torno a la gente que tenemos tatuajes y/o barbas.

Pero además y  más allá de la imagen por ahí ruda y que las personas piensen qué somos en realidad, hay padres de familia, hay hijos, hermanos y miembros activos de la sociedad”.

Diario NCO: “¿Cuáles son los objetivos?”

M.P: “La hermandad se basa en cuatro pilares  fundamentales que son el respeto, la lealtad, la familia y la caridad, el objetivo principal es unir a los hombres con barbas de toda las culturas, credos y sexualidad en una misma hermandad.

Buscamos derribar los prejuicios en todo sentido, somos laburantes que ponemos de nuestro bolsillo para poder ayudar a las personas que tienen sus derechos vulnerables.

Por eso participamos en todo movimiento social u obra de caridad. Todas las semanas salimos  a darle de comer a las personas en situación de calle. Somos 70 miembros entre 19 y 64 años de diversos barrios del conurbano y CABA  y nos turnamos para cocinar,  hacemos guisos, infusiones caliente, té, café, chocolate.

También realizamos campañas para juntar mantas, ropa, por ejemplo hay tatuadores que cambian tatuajes por alimentos, pañales, elementos de higiene personal que es  también muy importante”.

Diario NCO: “¿Cómo se enteraron de este evento?”

M.P: “Yo soy de acá de Isidro Casanova, vivo a unas diez cuadras de la escuela y cuando me enteré del evento para Lauty quisimos dar una mano y no dudé ni un minuto de poner a disposición a toda mi gente, a nuestros barberos, tatuadores, etcétera.

El club tiene de toda las profesiones variadas, desde docentes, tatuadores, camioneros, músicos, choferes de Uber y empleados de empresas, tal es así que quisimos realizar cortes solidarios o lo que pueda aportar cada uno  a beneficio  del evento.

Todo lo que se recaude será para Lauty, también entre los miembros juntamos algo de dinero y compramos chorizos, pan, gaseosa  para aportar con el buffet y se pueda vender a un  precio módico donde la gente también pueda colaborar y disfrutar”.

Diario NCO: “Mauro ¿Cómo fue tu primer contacto con  la Bearded Villains de Los Ángeles?”

M.P: “Mi primer contacto fue con su presidente,  él me contacta a través de Instagram.  Lo que es la hermandad internacional se maneja mucho a través de las redes sociales que es nuestra ventana al  mundo.

Yo ya tenía barba, hace seis años que la llevo, hacía modelaje de barbas y justamente por eso que me contacta, cuando ve mis fotos en la red, me cuenta acerca del club y sus pilares y me pareció excelente la idea.

Me nombra presidente del club acá en Argentina y junto con mi padre Héctor Ponti, uno de los miembros fundadores,  organizamos  este club que empezó con cinco personas en el año 2015 y  hoy  en el 2019, somos 70 y cerca de 20 reclutas que están a la espera de ser parte de esta hermandad.

Diario NCO: “¿Tienen algunos requisitos para formar parte del grupo?”

M.P: “Los requisitos para entrar a la hermandad principalmente es la barba, no es por discriminar pero es como decir, por ejemplo que querés pertenecer a un grupo de motoqueros y no tenés moto.

La característica física que nos unió fue la barba pero después lo que en realidad importa es el corazón y si uno quiere ser mejor persona y superarse día a día, este es el lugar para todos.

Y si vos no tenés barbas y querés colaborar, también serás bienvenido y podés salir con nosotros a hacer las recorridas, ir a los hospitales. Nosotros cada día del niño, navidad día del amigo etcétera, hacemos campañas y juntamos juguetes para repartir en hospitales o instituciones”.

Quienes quieren más información o formar parte de este grupo pueden contactarlos a través de las redes

Instagram: @beardedvillainsargentina

Facebook: Bearded Villains Argentina

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close