Número de edición 7716
Fototitulares

Batakis se reunió con el FMI en Washington

Batakis se reunió con el FMI en Washington

La ministra de economía, Silvina Batakis, inició el lunes su agenda de reuniones con directivos del Fondo, funcionarios del Tesoro de los Estados Unidos, del BID y del gobierno de Joe Biden.

Por Matías Rodríguez

matiasrodriguezghrimoldi@gmail.com

La titular de Hacienda arribó el domingo por la tarde a la capital estadounidense acompañada de su viceministra Karina Angeletti y en sus primeras horas mantuvieron una reunión con el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello.

«Nos esperan dos jornadas de intenso trabajo con las autoridades de Estados Unidos, organismos multilaterales de crédito, empresas de Estados Unidos que trabajan en nuestro país, analistas e inversores», tuiteó Arguello.

En la calle Pensilvania al 1500, a metros de la Casa Blanca, la ministra Batakis con David Lipton, uno de los principales funcionarios del Tesoro estadounidense quien fue director gerente adjunto del FMI en los años de negociación del Stand By firmado en 2018.Luego, se dirigió a la sede del Fondo y mantuvo una reunión con KristalinaGeorgieva. Este es el primer encuentro presencial que tuvieron ambas. La anterior fue una comunicación virtual el 6 de julio luego de la asunción de Batakis.

En su momento, la ministra en relación al acuerdo con el Fondo intentó brindar tranquilidad a los mercados y expresó: “Nosotros no vamos a gastar más de lo que tenemos. Se mantienen las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional”.

Luego, Georgieva dejó trascender a la Agencia de Noticias Reuters que le dijo a la titular de Economía que “habrá que tomar medidas dolorosas”. Esto, en referencia a los ajustes fiscales que el gobierno debió llevar adelante.

La reunión de Batakis con el FMI y los otros organismos crediticios internacionales es fundamental para el país para tratar los desembolsos internacionales. Este un punto fundamental del acuerdo, porque es lo que permite el ingreso de dólares para poder afrontar los vencimientos de deuda.

Según fuentes cercanas al gobierno, afirman que estos desembolsos se encuentran atrasados. En función de este problema se pautó este viaje de Batakis a Washington. Por otro lado, Giorgieva declaró que sí está muy interesada en reunirse con la ministra y que, si bien tenía planeado tomarse vacaciones, las postergó para concretar el encuentro con la titular de Hacienda.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba