N° de Edición 7361
Fototitulares

Barbeito: “Estamos firmes en el reclamo, no nos van a atropellar”

TESTESTE
Barbeito: “Estamos firmes en el reclamo, no nos van a atropellar”

Paro por 24 horas en la fábrica La Salteña Burzaco
En comunicación con Radio NCO 2020 Ezequiel Barbeito, delegado de los trabajadores de La Salteña en la localidad de Burzaco, Partido de Almirante Brown, detalló la continuidad de la lucha por el aumento de los salarios.

Mariano Costa
marianito_96@oulook.com

Los trabajadores de la fábrica de pastas La Salteña con sede en Burzaco, Almirante Brown, resolvieron un paro por 24 horas ante el incumplimiento por parte de la patronal del 10% de aumento del salario básico que se suma a la paritaria ya cerrada por el Sindicato de Pasteleros.

Negociaciones sin acuerdo para los trabajadores

“Hemos tenido audiencias en el Ministerio de Trabajo pero aún así no llegamos a un entendimiento”, indicó Barbeito, quien aseguró que agotaron todas las instancias previas a las medidas de fuerza que desembocaron en paros y movilizaciones en la ruta y en la puerta de la fábrica situada en el Parque Industrial de Burzaco.

Barbeito manifestó su lamento por las infructuosas negociaciones debido a la “intransigencia de la patronal y la inacción del gobierno a través de la cartera de trabajo”, a la que presentaron numerosos petitorios por los que no recibieron respuestas concretas. “Necesitamos que el Ministerio intervenga y llegue a una conciliación con los trabajadores”, reafirmó el trabajador.

El delegado Barbeito consideró que “hay empresarios que quieren llevarse por delante a los trabajadores” y recalcó el propósito de lograr el aumento reclamado que “no es otras cosa más que un incumplimiento de la empresa para con su planta laboral”.

Reivindicación de larga data y ganancias extraordinarias

Desde el jueves 17 de junio los 400 trabajadores de La Salteña de Burzaco comenzaron con las medidas de fuerza con el fin de reclamar una mejora salarial que sigue sin resolución hace más de cuatro años con arreglos transitorios de por medio.

Barbeito rememoró que desde el comienzo de la pandemia de covid-19 la empresa continuó trabajando sin parar con todas las líneas operando a destajo con producciones máximas.

La Salteña es una empresa de Molinos Rio de La Plata que pertenece al grupo empresarial Pérez Companc que alcanzó réditos por 1740 millones de pesos durante el año 2020, lo que la situó en el segundo lugar detrás del monopolio Arcor.

Fotos gentilezas: políticadelsur.com / Trabajadores de La Salteña

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba