N° de Edición 7274
Fototitulares

Baradero prepara un plan turístico que incluye autocine, peatonal y música en vivo

TESTESTE
Baradero prepara un plan turístico que incluye autocine, peatonal y música en vivo.

 Habrá alternativas acordes a una temporada de verano bajo una pandemia que aún no terminó a pesar del descenso de casos.

Además del control en el ingreso a la ciudad el municipio contará con la presencia de la Policía Ecológica para contar con un rápido accionar en caso de detectar casos positivos de Covid-19.

Este miércoles, el intendente de Baradero Esteban Sanzio anunció el Plan Estratégico Turístico para la localidad. La ciudad se caracteriza, históricamente, por desarrollar una serie de festivales durante enero y febrero pero con motivo de la pandemia tuvieron que ser descartados, pero habrá alternativas acordes a una temporada de verano bajo una pandemia que aún no terminó a pesar del descenso de casos.

En el Paseo del Puerto funcionará el Mercado Raíz con venta de alimentos saludables de elaboración artesanal. Habrá espectáculos musicales en la zona céntrica: la calle Anchorena funcionará como peatonal durante la noche y se analiza reducir la calzada en la avenida San Martín. También lanzaron un registro de músicos locales para participar del ciclo “Música es Cultura”.

Los artistas serán contratados por el municipio. Se suman “La noche de los Museos” y festejos de Almacenes de Ramos Generales en las localidades de Alsina, Santa Coloma e Ireneo Portela. Mantendrán las visitas guiadas gratuitas y en abril se realizará un encuentro de música clásica en el Paseo del Cristo de la Hermandad, sobre la barranca, frente al río.

Estas actividades iniciarán el 23 de diciembre y tendrán continuidad hasta abril. Las opciones para los baraderenses y turistas serán muy variadas y habrá espectáculos todos los fines de semana.

Desde ya, que no queda descuidada la cuestión sanitaria. Además del control en el ingreso a la ciudad el municipio contará con la presencia de la Policía Ecológica para contar con un rápido accionar en caso de detectar casos positivos de Covid-19.

Según informó el portal zonanortehoy, sin dudas uno de los anuncios más llamativos fue la realización de autocine en el predio del anfiteatro municipal. “El proyecto lo veníamos analizando y se trata de que los vecinos puedan acceder al autocine en el anfiteatro; vamos a diagramar las distintas fechas y las daremos a conocer oportunamente”, expresó Sanzio.

Encuentro nacional de ministros

La localidad rural de Santa Coloma fue elegida para realizar un lanzamiento a nivel nacional con la presencia del ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens. Además están convocados todos los secretarios y ministros de Turismo de todas las provincias. El evento será la próxima semana: martes 15 de diciembre. Se hará el lanzamiento de una aplicación que promueve el turismo rural y las fiestas populares como las que se llevan adelante en nuestros pueblos rurales. Es un honor que Nación haya elegido a Santa Coloma para este importante evento”, dijo Sanzio.

Carnaval

Para el fin de semana largo de Carnaval la propuesta es que cada noche ofrezca una alternativa distinta: Batucada y percusión; folklore, rock y cumbia

El turismo

“Queremos que los turistas que vengan a la zona de camping o se alojen en los distintas hospedajes tengan alternativas para disfrutar de Baradero a pesar de no contar con los importantes eventos que son los festivales que ofrecemos. De todas maneras, la música en vivo no estará ausente y habrá propuestas culturales variadas”, indicó Sanzio.

Fuente informativa e imagen: (InfoGEI) Mg.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba