N° de Edición 7165
Fototitulares

Banga: Semanas claves para el dólar, fechas de cobro y expectativas del Gobierno

Banga: Semanas claves para el dólar, fechas de cobro y expectativas del Gobierno.

En una nueva columna sobre economía y finanzas, el especialista analizó el arranque del mes en relación a la compra de la divisa extranjera y lo que se espera para las próximas semanas, fechas para percibir haberes y las expectativas macroeconómicas del Gobierno.

Con el inicio de noviembre se acercan días cruciales para ver y dimensionar los alcances de las medidas tomadas por Martín Guzmán en la cartera de Economía para intentar frenar el dólar ilegal y ver si sus decisiones fueron acertadas o solo una brisa de la última semana de octubre.

En el inicio de su columna, el especialista se refirió a lo que espera sobre la compra de la moneda estadounidense: “Con el comienzo del nuevo mes se abre la posibilidad de comprar nuevamente los 200 dólares en el mercado legal. Es una jornada en la que se espera que el dólar oficial aumente un poco porque arranca la demanda de la compra de dólares”.

“Hasta el momento hay demoras en las distintas plataformas para comprar, pero no se ha caído la página y se nota que hay una demanda porque también subió 60 centavos el dólar informal”, complementó el columnista económico de Diario NCO.

De la misma forma, añadió que “las expectativas están puestas en las medidas que el ministro de Economía tomó y ver cómo transcurren estas próximas dos semanas. Vamos a saber si no solo se podrá mantener estable el dólar, sino que pueda bajar o si tenderán a subir”.

Fechas de cobro para Pensiones No Contributivas, Pensiones y Jubilaciones

El día de ayer cobraron pensiones no contributivas los DNI terminados en 0 y 1, hoy los que terminen en 2 y 3, el miércoles quienes sean 4 y 5, el jueves el 6 y 7 y el viernes el 8 y 9.

En lo que refiere a las pensiones y jubilaciones, con haberes menores a $20374 cobran los DNI terminados en 0 el diez de noviembre, en 1 el 11, el 2 el 12, en 3 y 4 el 13, en 5 el 16 de este mes, en 6 el 17, en 7 el 18, en 8 el 19 y el 9 el 20 de noviembre.

Asimismo, para quienes superen los $20374, cobrará el que termine en 0 y 1 el 24 de noviembre, 2 y 3 el 25, 4 y 5 el 26, 6 y 7 el 27, y 8 y 9 el lunes 30 de noviembre.

Más fechas de AUH, por Embarazo, Prenatal y Maternidad

Por su parte, en lo que refiere a la AUH, los DNI terminados en 0 el 10, en 1 el 11, el 2 el 12, en 3 el 13, 4 el 16, en 5 el 17 de este mes, en 6 el 18, en 7 el 19, en 8 el 20 y el 9 el 24 de noviembre.

También, las Asignaciones por Embarazo cobrarán los documentos terminados en 0 el 10, 1 el 11 en 3 el 13, 4 el 16, en 5 el 17 de este mes, en 6 el 18, en 7 el 19, en 8 el 20 y el 9 el 24 de noviembre.

Por último, las Asignaciones por Prenatal y Maternidad obtendrán sus haberes los DNI terminados en 0 y 1 el 10 de noviembre, 2 y 3 el 11, 4 y 5 el 12, 6 y 7 el 13 y 8 y 9 el 14 de noviembre. Todas estas fechas pueden encontrarse también en la página de Anses para saber cuándo cobrar los haberes que les corresponden.

Las expectativas de reactivar el consumo y comenzar con la reconstrucción

En el tramo final de la columna diaria, Banga deslizó las situaciones que planea el oficialismo que suceda para mejorar la muy vapuleada economía: “Este mes se apostará a que se eleve la demanda y el consumo, una de las variables macroeconómicas sobre las que el Gobierno apuesta”.

“También están esperando que todo salga en condiciones para que este mes mejore en las actividades económicas que están necesitando arrancar después de una gran caída”, concluyó el columnista especialista en economía y finanzas.

Un dólar blue que a pesar de amagar con una pequeña suba finalizó la jornada con una baja de un peso y se colocó en 168, un oficial que subió por la demanda de comienzos de mes y las expectativas de mejoras en el consumo son las apuestas que tendrá el Gobierno este mes, para poder llegar con más aire y tranquilidad al siempre turbulento mes de diciembre.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba