Número de edición 7827
Fototitulares

Banga: “Los mercados financieros ven con buenos ojos a Massa”

Banga: “Los mercados financieros ven con buenos ojos a Massa”

Así lo sostuvo el economista de Diario NCO, quien además habló sobre “la unificación de los ministerios y los problemas a resolver inmediatos”.

Por Leandro Bravo

Darío Banga se refirió a la designación de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura: “La crisis financiera y de tipo cambiaria, que le genera pérdidas en el poder adquisitivo a la sociedad argentina, es lo que Massa viene a resolver”.

En dialogo desde la redacción de Diario NCO, el economista afirmó que “los mercados financieros ven con buenos ojos la llega de Sergio Massa, y eso se traduce en una mejor respuesta del mercado financiero respecto a la nueva gestión,reflejada en la baja del dólar blue”.

Por otro lado, Banga manifestó que “Massa es totalmente político y viene a resolver un problema que la economía no está solucionando”, y añadió: “Su designación como `superministro´ es la última carta que se juega Alberto Fernández para resolver los problemas económicos y evitar más problemas sociales”.

Respecto a la unificación de tres ministerios en uno, el economista del Diario NCO sostuvo: “La gestión buscará articular y romper la dicotomía entre el campo y la industria generada cuando Desarrollo Productivo y Agricultura estaban separados”. A su vez, Banga explicó que “esta unificación tranquilizó a los mercados financieros, algo que Batakis no pudo hacer”.

Para cerrar, Darío Banga mencionó los problemas inmediatos a resolver por Sergio Massa: “Debe generar poder adquisitivo para los argentinos y frenar los aumentos de precios; reparar que Argentina no siga en un 70 por ciento de inflación interanual; y tratar el tema de las tarifas, que aún con subsidio, han aumentado un 100 por ciento”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba