Número de edición 7822
Fototitulares

Entrevista, segunda parte: Influencias de Córdoba al mundo

La banda cordobesa Influencias continúa con la presentación de su último disco titulado «Aún no es el Final».

En esta segunda parte de la nota que Diario NCO realizó con el músico e integrante de la banda, Ramiro Becerra, el entrevistado hizo un repaso por la historia del grupo y además hablo de los sueños que aspiran a cumplir.

En el marco de la nota que Diario NCO realizó con el músico e integrante de la banda cordobesa Influencias, Ramiro Becerra, el entrevistado brindó detalles en relación al lanzamiento del nuevo material discográfico del grupo titulado «Aún no es el Final».

El artista describió las principales características del disco en relación a lo conceptual, a partir de un análisis específico de cada una de las canciones que lo constituyen y cómo el mensaje que propone tiene que ver con el «levantarse ante las caídas que pueden presentarse en la vida».

Asimismo, en el contexto de la entrevista, el vocalista de la banda dio cuenta de la manera como el disco, en cierta medida, se constituyó como un testimonio de la experiencia que vivió la banda ante las consecuencias que les género la pandemia del coronavirus.

En esta segunda parte de la nota y ante la consulta de este medio, el entrevistado describió la forma cómo encaran el proceso de composición de las canciones de la banda y a su vez, también reflexionó sobre el hecho de cómo vive el compartir el grupo junto a sus hermanos como así también los proyectos que tienen para el futuro.

Hora de crear

En lo que respecta a la manera en la que se desarrolla el proceso de realización de la música del grupo y los ejes que abordan, Becerra comentó que «las temáticas de los temas por lo general se dan».

«Siempre Gerardo (el baterista) trae las canciones entonces se dan en base a lo que él trae. Pero tenemos la particularidad que al ser hermanos encima de edades muy cercanas», señaló el entrevistado.

Al respecto, el músico y vocalista de Influencias añadió que “somos unidos y todos tenemos vivencias muy similares en muchos aspectos, sobre todo en lo que respecta a la banda, entonces esas cosas hacen que se puedan resolver rápido los criterios porque estamos bastante apuntando siempre a lo mismo y entre los tres hay muy buena química».

En este punto, cabe mencionar que Influencias es una banda que nació en 2010 en la provincia de Córdoba, de la mano de los hermanos Ramiro Becerra en voz y guitarra; Martín Becerra en bajo y voz y Gerardo Becerra en batería.

La banda cordobesa Influencias continúa con la presentación de su último disco titulado «Aún no es el Final».

ADN musical

En cuanto a la forma en la que la música influye en su vínculo familiar, el entrevistado aseguró: «Somos unidos y siempre, obviamente, como hermanos la confianza para decirnos cosas y desacordar es mucho mayor».

«Pero también nosotros le dimos un aspecto bastante serio la banda, entonces eso hace que podamos separar esas diferencias que puede haber entre hermanos con esta del trabajo y en el momento de entrar a la sala somos compañeros de trabajo y obviamente tratamos siempre de darle ese carácter a la banda lo más profesional posible», amplió el músico.

En ese sentido, el artista habló acerca del objetivo en común que tienen para con la banda y así afirmó: «Tratamos de que cada quien tenga su lugar también y su rol, y hemos logrado después de muchos años ser objetivos en muchas decisiones y siempre tratar de acordar y tratar de los tres saber bien hacia dónde vamos»

«Esto es lo que hace que perduremos tanto tiempo, a pesar de muchos altibajos, y seguimos remándola y hemos tenido caídas fuertes  de varios años de no tocar, pero siempre hemos perdurado y yo creo que eso tiene mucho que ver del estar juntos más allá del trabajo con el vínculo de sangre que tenemos», reflexiono Becerra.

Metas a cumplir

 Por otra parte el integrante de Influencias hizo referencia a los sueños y objetivos que quisieran poder concretar junto a sus hermanos y compañeros de banda en relación a la música.

«Hoy estamos en esa etapa de poder llevar nuestra música, si bien las redes nos abrieron posibilidades de hoy en día poder mostrarnos en muchos lados y poder trabajar con gente de otros lugares, el poder ir físicamente a mostrarnos creo que ese eso es algo que siempre estuvo entre los sueños de Influencias», comentó y subrayó Becerra.

En ese sentido y ya para finalizar, el músico reafirmó que «el poder tener esa posibilidad de viajar haciendo música es algo que nosotros siempre quisimos y se está empezando a dar, así que apuntamos a poder llevar nuestra música y poder tener contacto con la gente’.

Fuente fotografía: Facebook Influencias

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba