N° de Edición 6831
Fototitulares

Bali Bucca: “Estamos tratando de llegar con nuestro mensaje a cada rincón de la Provincia”

Bali Bucca: “Estamos tratando de llegar con nuestro mensaje a cada rincón de la Provincia”.

El candidato a gobernador por Consenso Federal brindó una entrevista exclusiva para Haciendo Radio en la cuál analizó la campaña que realizaron, ponderó la figura de Roberto Lavagna y criticó la gestión macrista.

“El63 por ciento de los niños en el Conurbano son pobres ¿De qué futuro me quieren hablar?”, disparó.

En un escenario que se plantea dividido en dos frentes con casi el 80 por ciento de los votos y dos visiones distintas en la construcción de un país hay una tercera mirada que busca romper con ese esquema cerrado y se encarna en la figura de Consenso Federal, y de Eduardo Bali Bucca en particular, que definió que son la opción que viene a escuchar al pueblo, de todos aquellos que no tienen voz.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, producción del Diario NCO (lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por la AM 850) el entrevistado reveló que “estamos tratando de llegar con nuestro mensaje a cada rincón de la Provincia y ante todo pidiéndoles a los bonaerenses que vayan el domingo a votar con libertad y poder salir de esta situación tan crítica que vive la Provincia y el país en general”.

Sobre el gran conflicto sin solución que afecta al país y quién es el indicado para resolverlo, Bucca remarcó: “La economía es el grave problema que no pudimos resolver en los últimos ocho años. Es como cuando uno tiene un familiar enfermo y trata de buscar al mejor especialista. Yo no tengo dudas de que tenemos al mejor candidato a presidente, que es Roberto Lavagna”.

Ahondando en la figura de Lavagna, el candidato a gobernador agregó que “es una persona que le tocó tomar decisiones en un momento muy difícil de la Argentina y pudimos salir adelante. Entonces creemos que tenemos una gran oportunidad todos los argentinos este domingo”.

El diálogo, la característica de Consenso Federal

En los últimos años se creó un mito llamado “grieta” que intenta dividir a la sociedad y sobre eso el entrevistado marcó que “es mentira que solo existen dos opciones. Hay una tercera que tiene a la persona que puede convocar al diálogo y al consenso entre los extremos. De nada nos serviría seguir enfrentados después de esta elección”.

Sobre quiénes se encuentran como rehenes de esta supuesta pelea, Bucca interpeló:“En el medio está la gente, ese millón y medio de personas que no tienen vivienda propia y les cuento que podemos modernizar el Instituto de la Vivienda. Nadie nos pide que les regalemos nada, sino dejar de pagar el alquiler y dejar de tener esa sensación de estar tirando la plata”.

Además, añadió divisar un notorio cansancio general en muchos bonaerenses en sus visitas y puntualizó que “vemos que en la gente hay una demanda de una opción que mire hacia adelante y son las que estamos planteando en Consenso Federal”.

Escuchar una realidad que golpea la puerta

En otra parte de la extensa charla, Bucca se mostró disconforme con los últimos años de gestión en la Provincia y reprochó que “la verdad es que la política ha fracasado. El 63 de los niños en el Conurbano son pobres ¿De qué futuro me quieren hablar? Si los niños no tienen acceso a salud, muchos no están vacunados ni tampoco tienen garantizado el derecho a la educación”.

Centrado en los cuatro años de macrismo, el candidato a gobernador por la tercera fuerza con más intención de votoreforzó: “Creo que esto la sociedad lo vive. En el comercio, no hay lugar que, si no ha cerrado, no tenga serios problemas para seguir sosteniendo abiertos los comercios porque las tarifas son impagables, porque a la gente no le alcanza la plata y prioriza cómo utilizar el salario y ni hablar del que quedó desempleado”.

Finalmente, criticó la ausencia estatal para brindar respuestas al pueblo y concluyó que “escuchaba gritar al presidente Macri y el contraste son los millones de argentinos que no tienen voz. Trabajo para mostrar el autismo estatal, las personas necesitan ser atendidas y esas son nuestras prioridades. Hasta los cuarteles de bomberos están con muchas dificultades. Si no cuidamos a los que nos cuidan ¿De qué Provincia estamos hablando?”.

En la segunda parte de la entrevista, Bucca profundizará su análisis de la realidad que lo atraviesa al conocer los pedidos de la gente, las expectativas electorales de su espacio y el pedido de que la gente pueda ejercer el derecho al voto con total libertad.

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close