N° de Edición 6671
Fototitulares

“Bachi” Brítez: “Nos vamos desangrando por donde nos miremos”

“Bachi” Brítez: “Nos vamos desangrando por donde nos miremos”.

El cura párroco del Barrio Almafuerte, ex Villa Palito, en La Matanza, tuvo severas palabras hacia la gestión que está llevando a cabo el macrismo. Además, pidió sensibilidad y que “el Estado no haga caridad sino justicia”.

La crisis en la que está inmersa el país lleva a escuchar voces que se encolumnan en contra de la realidad que agobia, principalmente a la gente más pobre, y en general a gran parte de la sociedad, y como muestra de esto fueron las palabras del “cura villero” Basílico “Bachi” Brítez que se mostró descontento por el aumento de la pobreza y la caótica situación de la Argentina.

En diálogo con el programa Tu conexión de los lunes de Radio Led, el cura matancero lapidó al Gobierno al expresar que “hay mucho sufrimiento. Es muy difícil para una persona que no sabe si mañana va a comer su hijo. Hay ayuda con alimentos secos, pero no alcanza. Es una hipocresía terrible el ‘hicimos algo’. El Estado no tiene que hacer caridad sino justicia”.

“Si no cambiamos el rumbo estamos en el horno. Me parece una locura que volvamos a hablar del plato de comida, un retroceso terrible. Hay que sacarse las caretas”, agregó Brítez y dudó de la tensión Papa-Gobierno: “Hay más fantasmas que otra cosa”, opinó.

Luego, en lo que refiere a la cuestión laboral, el padre puso el foco en los empresarios para intentar mejorar la magra situación y les pidió que “el empresariado se debe poner la mano en el corazón, entender que no es ajeno sino parte de la crisis y aportar a la economía argentina y el trabajo de millones de argentinos que están descartados; que pongan el hombro”.

“Nosotros que estamos cercanos a la pobreza, vemos que hay mucha más pobreza. La comida, el trabajo, los servicios básicos, la educación, hasta no saber si tengo la Sube cargada para ir al médico. Hay mucho dolor, mucho sufrimiento”, concluyó el eclesiástico.

Hasta el viernes habrá asamblea plenaria episcopal

En plena semana de deliberaciones del episcopado argentino, el clérigo clarificó los puntos que serán tratados en las actuales y venideras reuniones: “Se va a hablar del sostenimiento de los Obispos y la pobreza, temas que vienen bien para madurar como Iglesia. Hay mucha más pobreza y nos vamos desangrando por donde nos miremos”, reveló Brítez.

Hasta el viernes 9 de noviembre, en la casa de ejercicios El Cenáculo (La Montonera) en Pilar, se realizará la 116Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que preside el monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro.

Las sesiones se iniciaron el lunes por la tarde con el habitual intercambio pastoral, en el que los obispos comparten entre sí inquietudes y reflexiones pastorales en torno a temas diversos. A las 19.30, se celebró una misa de apertura, presidida por el monseñor Ojea.

En el transcurso de la semana, los obispos recibirán la visita del cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, quien dará detalles del nuevo organismo vaticano. Asimismo, se prevé seguir analizando el tema del sostenimiento económico de la obra evangelizadora de la Iglesia, mientras que los obispos que participaron del reciente Sínodo sobre los jóvenes harán un balance de lo actuado.

Otros puntos de análisis del plenario episcopal serán las cuestiones del aborto legal y de la Educación Sexual Integral (ESI), este último en la línea del documento “Distingamos: sexo, género e ideología”, difundido por la Comisión Episcopal de Laicos y Familia, la Comisión Episcopal de Catequesis y la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud.

Las distintas comisiones episcopales tendrán sus reuniones habituales en las que compartirán las acciones pastorales que se vienen realizando.Están convocados 93 obispos (diocesanos y auxiliares) y tres sacerdotes administradores diocesanos, e invitados 43 obispos eméritos, el nuncio apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele, y un obispo electo.

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close