Número de edición 7823
Fototitulares

La danza se acerca a los públicos, el lema de Buenos Aires Ballet

BAB supo cosechar a lo largo de estos 10 años de existencia que celebra en este 2022.

En esta segunda parte de la nota que Diario NCO llevó a cabo con el primer bailarín del Teatro Colón y creador de BAB, Federico Fernández, el entrevistado profundizó sobre la historia y las características de la iniciativa.

En el contexto de la nota que Diario NCO llevó a cabo con el primer bailarín del Teatro Colón y creador de la compañía Buenos Aires Ballet (BAB), Federico Fernández, el entrevistado brindó detalles en relación a la manera como se gestó y concretó la realización de la iniciativa que apunta a acercar el ballet a los diversos públicos.

En ese sentido, el artista describió y remarcó las razones que lo motivaron a dar vida a Buenos Aires Ballet como así también los objetivos que atraviesan al proyecto independiente. Asimismo, en el marco de la entrevista, también se hizo referencia a los logros que BAB supo cosechar a lo largo de estos 10 años de existencia que celebra en este 2022.

En esta segunda parte de la nota y ante la consulta de este medio, el entrevistado destacó el trabajo del equipo que lleva adelante el proyecto y además, se refirió a cómo vivieron su última participación del Festival de Ballet en Cuba y lo que significa para el proyecto la celebración de su primera década.

Un trabajo colectivo

 En un principio, el creador de Buenos Aires Ballet habló y destacó la labor de quienes forman parte de la compañía y quienes se encargan de darle empuje a la iniciativa en cada una de las presentaciones.

En ese aspecto, el primer bailarín del Teatro Colón y referente de BAB manifestó y puntualizó que «la compañía está integrada por más de 30 bailarines pero cada función participan entre 10 y 14».

«Además, está el detrás de escena con el equipo de escenario, diseñadores de luces y sonido junto con edición de videos y publicidad», añadió y detalló el entrevistado en relación al equipo de trabajo.

Los Cisnes

Un camino de logros

Por otra parte, Fernández hizo referencia a cómo vivieron junto al resto de los y las integrantes de Buenos Aires Ballet la reciente participación del grupo en el Festival de Ballet en la ciudad de La Habana, Cuba.

Al respecto, el bailarín afirmó y enfatizó que fue «una gran experiencia, de las mejores y más importantes para un bailarín y que Buenos Aires Ballet, lo vivió en dos oportunidades y vamos por más».

En dicho evento, la compañía de ballet independiente de Buenos Aires contó con cuatro funciones exclusivas y otras dos compartidas con otros grupos de danza y artistas internacionales.

Asimismo, apenas unos días atrás y ya nuevamente en la Argentina, BAB brindó un espectáculo en el Teatro Avenida (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CABA) con la presentación «Suite del 3° Acto de «El Lago de los Cisnes»».

BAB supo cosechar a lo largo de estos 10 años de existencia que celebra en este 2022.

Un presente de festejos

 En referencia al aniversario que celebran este año, Fernández reflexionó: «10 años de existencia sobreviviendo con todos los idas y vueltas de nuestro país, es un logro que sin dudas es valorado por el público, por los diferentes teatros o productores que nos convocan».

En línea con lo planteado anteriormente, el entrevistado destacó el trabajo colectivo del equipo que forma parte de la compañía y del acompañamiento que recibieron a lo largo de estos años.

«Nada se logra en soledad y que hayamos estado en el Teatro Avendia el 17 de noviembre y ahora el 3 de diciembre es un trabajo colectivo, respetuoso y constante», reafirmó y subrayó el creador de Buenos Aires Ballet.

Mientras tanto, el bailarín también dio cuenta de algunos detalles especiales del espectáculo que se presentó hace unos días y que se repetirá los primeros días de diciembre.

Al respecto, el artista señaló que «la preparación es hermosa con esta nueva Suite del tercer acto del Lago de Los Cisnes con variaciones muy virtuosas y Rocio Agüero, una de las promesas del Teatro Colón».

Por otro lado, el primer bailarín del Teatro Colón y creador de BAB hizo referencia y destacó el acompañamiento que recibieron por parte de las y los espectadores a lo largo de los años.

«Las respuestas del público siempre fueron muy buenas y amorosas, esa es la razón que nos permite estar cumpliendo 10 años y las entradas son a valores que permiten el acercamiento de todos a la danza», concluyó Fernández.

 Fuente fotografía: prensa Buenos Aires Ballet y P.H. Carlos Villamayor.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba