N° de Edición 6850
Fototitulares

Ayuda social: Magario adelantó un bono para los empleados municipales

Ayuda social: Magario adelantó un bono para los empleados municipales.

Se trata de un adelanto de seis mil pesos brutos y remunerativos, que se sumarán a los 18 mil pesos que entregó a fines de 2018. “Representa una ayuda fundamental para las familias de nuestros empleados”, aseguró la intendenta de La Matanza.

En medio de una intensa crisis económica, en la que los aumentos de las tarifas, el transporte y la inflación son una constante, la intendenta del municipio bonaerense de La Matanza, Verónica Magario, adelantará para los empleados municipales un bono de seis mil pesos brutos y remunerativos.

Esta importante ayuda económica se sumará a los 18 mil pesos que entregó a fines del año pasado -también en forma remunerativa-. El objetivo primordial de esta medida, es el de consolidad un total de 24 mil pesos entregados a los empleados municipales “para encarar la crisis económica que atraviesa el país”.

De esta manera, Magario apunta a dar una respuesta a los “nocivos efectos inflacionarios de la política económica nacional y provincial sobre los trabajadores matanceros”. Además, la iniciativa se dio en el marco del inicio de un nuevo ciclo lectivo, el cual trajo aparejado un incremento de más del 40% en la canasta escolar.

En ese sentido, la intendenta resaltó que “Argentina está viviendo una grave crisis que golpea más fuerte en nuestras clases medias y en nuestros trabajadores, por lo que este adelanto representa un ayuda fundamental para las familias de nuestros empleados puedan afrontar los gastos de la vuelta al colegio de sus hijos” y aseguró que su intención es la de que haya “justicia para cada uno de nuestros trabajadores matanceros, quienes le ponen el cuerpo a esta terrible situación nacional, que maltrata muy fuerte a nuestro distrito”.

También precisó que esta decisión “se da en el marco de un modelo de gestión que prioriza tanto el ingreso de los asalariados como la inversión educativa» y consideró que “en tiempos de inflación la prioridad es acompañar el salario de nuestras familias”.

“Eso lo estamos haciendo de diversas maneras, con apoyo a nuestra PyMEs, con la defensa contra con los tarifazos en la Justicia, con las ferias de abaratamiento, con la asistencia a quienes más lo necesitan y con muchas otras medidas que ofrecen soluciones reales en estos terribles momentos», sentenció.

Por otra parte, en relación a la inversión educativa en el distrito, es preciso recordar que en La Matanza funciona el programa “A la escuela mejor con libros”, el cual asegura que cada chico tendrá acceso a los libros de texto y literatura necesarios para encarar un nuevo año escolar.

Asimismo, están presentes los programas “Aulas Digitales» –este funciona en el nivel inicial, asegurando la instalación de computadoras y proyectores en todos los jardines de infantes públicos- y las «Becas Estudiar», destinadas a estudiantes secundarios.

Inflación imparable

Si bien la intención de esta medida significará un alivio para muchas familias, la inflación sigue sin dar tregua. Es que, si bien marzo aún no terminó, varios economistas y consultoras privadas aseguraron que la misma escalará un 4% al culminar este mes.

Al igual que los dos primeros meses de este año, el incremento en marzo será impulsado por distintos factores, siendo los más importantes: la suba del precio de productos como alimentos, principalmente carne y lácteos, y el de bienes y servicios.

Según informó el analista de la consultora Elypsis, Nicolás Crespo, a Diario Popular la inflación se aceleró debido a una combinación de subas en los precios regulados.

“Según nuestras mediciones en el caso de los regulados hubo ajustes en electricidad (14%), transporte (8,6%), combustibles (2,6%), educación (8%) y cigarrillos (7%), a lo que le sumó una suba más pronunciada de lo previsto en alimentos como carne, lácteos y panificados”, concluyó.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close