Número de edición 7940
Fototitulares

“La valentía de los testigos que declararon en este juicio no tiene equivalente”

Kuschevatzky agradeció recibir el apoyo de la gente

De esa manera se refirió Axel Kuschevatzky, uno de los productores de “Argentina, 1985” elegida como “Mejor película iberoamericana de ficción” en los Premios Platino 2023.

En el Palacio Municipal IFEMA de Madrid, se celebró la décima edición de los Premios Platino, promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales y por la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales.

El filme nacional Argentina, 1985, que convocó a más de 15 mil espectadores durante sus proyecciones en el Teatro Universidad de La Matanza en 2022, fue elegido como “Mejor película iberoamericana de ficción”.

Asimismo, el largometraje centrado en el histórico juicio a las Juntas Militares ganó por las siguientes categorías: “Guion” (Mariano Llinás, Santiago Mitre), “Interpretación masculina” (Ricardo Darín), “Dirección de arte” (Micaela Saiegh), y “Cine y educación en valores”.

Kuschevatzky agradeció recibir el apoyo de la gente y de tener la posibilidad de hacer películas, porque lo más importantes para todos ellos es poder contar estas historias. “La valentía de los testigos que declararon en este juicio no tiene equivalente, estaban a centímetros de las personas que los habían secuestrado y torturado”, confesó.

Y, a continuación, agregó: “No podemos olvidar que en esta película fuimos un vehículo, solamente tuvimos la inmensa suerte de poder narrar una historia tan profunda que atraviesa a todo el mundo”.

“La democracia siempre está en riesgo y, como ciudadanos, nuestra responsabilidad es, a través de la Justicia, sostenerla y hacerla posible”, se emocionó y culminó.

Otros galardones correspondientes a la industria audiovisual nacional fueron para: Competencia oficial por “Comedia iberoamericana de ficción”, coproducida con España; 1976 por “Ópera prima de ficción iberoamericana”, coproducida con Chile.

Además se suman Guillermo Francella (El encargado) por “Interpretación masculina en miniserie o teleserie”, y Alejandro Awada (Iosi, el espía arrepentido) por “Interpretación masculina de reparto en miniserie o teleserie”.

Foto:www.elcorresponsalweb.com.ar

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba