N° de Edición 7478
Fototitulares

Axel Kicillof presentó el Programa Nacional Desendeudadas

TESTESTE
Axel Kicillof presentó el Programa Nacional Desendeudadas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, adelantó este miércoles uno de los programas que contendrá el Presupuesto 2022 que ingresará a la Legislatura bonaerense y que tiene que ver con un auxilio a las mujeres más afectadas económicamente.

Por Carolina Caramadre
carolinacaramadre@outlook.com

En el marco del primer congreso para reflexionar sobre las cuestiones de género, organizado por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad sexual, presentó el programa nacional “Desendeudadas” que apunta a refinanciar deudas tomadas por mujeres vulnerables.

El programa busca llegar con créditos bancarios accesibles a mujeres que por la pandemia y la crisis económica debieron endeudarse para pagar sus gastos comunes, como la comida o los servicios.

Este programa de auxilio para las mujeres afectadas económicamente contendrá créditos accesibles con una tasa del 9%, con seis meses de gracia y cuotas.

Destacó que no tiene que ver con las posibilidades de un crédito bancario porque hay muchas personas que no califican para cumplir los requisitos de una entidad así, y recurren a otros prestamistas. “Terminan en un circuito usurero donde existen diferentes bocas y procedimientos. Por ejemplo, una deuda de $30.000 a tasa de 180% a pagar en 12 meses, en una situación de emergencia se recurre a eso, pero el pago de los intereses termina en una espiral de endeudamiento”, ejemplificó.

Por otro lado, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, aseguró que “nada reemplaza estos encuentros y que este Congreso tiene una duración de 4 días”.

Además explicó que el Congreso contará con tres paneles de expositores, 10 conversatorios, y 14 mesas de trabajos libres, presentados por los municipios, organizaciones sociales, academias, la red Ruge. Por eso tenemos muchas expectativas”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba